ADIÓS, facebook, ADIÓS

Ramón Mur

Adiós, facebook, adiós. Hasta nunca . Jamás volveré a entrar en la plataforma que garantiza conseguir amigos con la máxima rapidez y la posibilidad de entablar debates sobre cuestiones supuestamente importantes. No me volverán a ver por facebook. Alguien ha vuelto a suplantar mi nombre y apellido como si yo fuera el autor de cierto sello estampado en facebook que yo nunca estampé. Y como no es la primera vez que me ocurre en esta plataforma he decidido marcharme. Digo adiós desde aquí, por mi blog personal, y me voy de facebook.

         La primera vez, tuve la suerte de contar con un buen amigo y experto en esto de las tecnologías que ya no son nuevas pero sí persistentes y perdurables. Él fue quien borró de facebbok la postalita que yo no había insertado. No he tenido yo suerte en estos mundos de internet. Al comienzo de los años virtuales, cibernéticos y digitales se formaron unos foros de intercomunicación, algunos incluso de titularidad municipal. Por tres veces se publicaron en dos de esos foros escritos, desde el cobarde anonimato, que llevaban mi firma. Recurrí a las instancias pertinentes pero hubo poco que hacer. Sí conseguí que los anónimos no fueran admitidos en los foros municipales.

         Algunos años después ha vuelto a ocurrir algo parecido. Cierto mal nacido ha incluido en facebook una especie de recordatorio, no precisamente de primera comunión, con mi firma. También esta vez me avisó a primera hora del día un buen amigo. En esta ocasión, sin  necesidad de recurrir a nadie supe borrar hasta el logo de la plataforma. Como Carlos San Juan, puedo decir con orgullo que soy mayor pero no idiota.

         Adiós, facebook, adiós. Lo siento porque dejaré de leer artículos de algunos buenos amigos. Pero estoy muy feliz porque, al mismo tiempo, me he librado de seguir recibiendo comunicados y soflamas que no soporto. Adiós, maldito facebook, adiós. Contigo se quedan muy buenas gentes pero también otras llenas de maldad y sin ningún escrúpulo. A estos últimos, ¡que los zurzan!.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ADIÓS, facebook, ADIÓS

  1. esmolet dijo:

    Una llàstima però t’entenc. Jo cada volta entro menys al Facebook. Hi faig una ullada ràpida i avant. I quan publico la columna, la penjo també a Facebook.
    Instagram m’avorreix. Només faig anar amb assiduïtat Twitter, però més com a lector que com a «publicador».
    Feliç nova etapa fora de Facebook!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s