PEDREROL EVITA COMENTAR LA PORTADA DE MARCA

Portada del diario deportivo MARCA correspondiente al 22 de febrero de 2022. Foto de Google

Ramón Mur

El director y presentador del programa deportivo ‘El Chiringuito’, Josep Pedrerol, optó por no comentar este titular del diario MARCA: «El entrenador abusó de nosotras». Era la confesión de Neli Ocampos y Sofía Giménez, esta última ex jugadora de fútbol sala y la primera todavía en activo. Al periodista catalán, afincado en Madrid, no le pareció oportuno destacar la valentía de estas dos mujeres. Él que es tan puritano con el lenguaje grosero y promotor de grandes controversias, guardó un insultante silencio y no quiso hacer frente a un tema doloroso y de palpitante actualidad en su programa de las madrugadas, de domingo a jueves.

Porque, además de cobarde, la postura de Pedrerol fue de ceguera ante la realidad, de no querer ver lo que ocurre entre muchos deportistas y lo que se avecina. En efecto, todo apunta a que la valentía de Neli y Sofía crecerá a corto y largo plazo porque son muchas jóvenes las que han sido víctimas de abusos sexuales y no se han atrevido a dar el paso que sí han querido dar estas dos jugadoras de fútbol sala. ¿Quizá Pedrerol teme perder audiencia si le hinca el diente a este tipo de cuestiones?

‘El Chiringuito’ es líder de audiencias todos los días y eso no lo puede perder un periodista como Pedrerol. Es el rey de la noche deportiva desde hace años, mucho más que el legendario José María García. Pedrerol y los suyos son los reyes también de las exclusivas. No se les pasa una. Pero, en cambio, a la vista está, no les gusta una portada como la de Marca, que también es una gran exclusiva, aunque, claro, muy incómoda.

Con este asunto hay que aplicar la tolerancia cero en todos los casos, lo que no quiere decir que haya que ocultar los éxitos colectivos que los grupos dirigidos por técnicos pederastas hayan podido conquistar. Eso es distinto. Pero nunca la pericia profesional por muy destacada que sea debería impedir castigar a los autores de unos comportamientos delictivos que producen un dolor, muchas veces irreparable, en las víctimas.

El autor de los abusos contra Sofía y Neli fue condenado a seis años de reclusión, pero ya ha obtenido la libertad. Nada más salir de la cárcel ha comunicado a sus víctimas su liberación, como si de una amenaza se tratara. A pesar de todo, las dos futbolistas han tenido la valentía de hacer pública su denuncia que ha sido portada del diario Marca. La postura del rotativo deportivo madrileño, de tirada nacional, el decano de la prensa deportiva española, es mucho más que un bonito gesto. Es realizar su tarea informativa con el compromiso y la valentía que exigen sus lectores. Esta es una línea informativa en la que seguro que a todos los medios de comunicación les tocará indagar sin descanso durante los próximos años.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s