JAVIER ZAERA, DE ALCAÑIZ, CAMPEÓN DE ESPAÑA SUB-23 EN LA MODALIDAD DE CICLOCROSS

El campeón Javier Zaera, recibido en el salón de cuadros del Ayuntamiento de Alcañiz por el alcalde Ignacio Urquizu y el concejal de Deportes Francisco Lahoz. Foto S.M.de Prensa.

Nota de prensa

El ciclista alcañizano Javier Zaera, campeón de España sub-23, “muy orgulloso” en la recepción oficial del Ayuntamiento

  • El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, preside este sábado la recepción que el Ayuntamiento ha realizado al ciclista alcañizano Javier Zaera, reciente campeón de España sub-23 de ciclocross. El deportista, de 18 años, se muestra “muy orgulloso” por recibir el reconocimiento de su ciudad y servir de ejemplo de constancia y esfuerzo para todos los alcañizanos.  

Alcañiz, 29 de enero de 2022.-

Por la mañana, al instituto, en Teruel capital, donde Javier Zaera cursa un grado de la rama sanitaria. Por la tarde, entrenamiento, a diario, “aprovechando todas las horas de sol posibles para hacer ruta y preparación física”. Su rutina de trabajo incluye también entrenamiento mental, concentración, flexibilidad… Es el día a día del campeón de España sub-23 de ciclocross, este joven alcañizano de 18 años que ha sido recibido este sábado por el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, y por el concejal de Deportes, Francisco Lahoz, en el Salón de Cuadros de la Casa Consistorial.

La recepción ha servido para que Zaera reciba en nombre de toda su ciudad la felicitación más cálida por los éxitos deportivos que viene consiguiendo este joven ciclista. Un sencillo obsequio, un libro, simboliza el cariño de su ciudad y también el esfuerzo que el deportista alcañizano realiza para conseguir sus objetivos y para mantenerse en primera línea en su actividad. “La clave está en disfrutar, estar siempre motivado en cada entrenamiento. Y no ir demasiado deprisa, dar pasos firmes cada uno de ellos a su debido tiempo”, explica Javier Zaera.

Es el secreto fundamental de una carrera que estos días está en un momento más tranquilo, a la espera de que comience la siguiente temporada en ruta. “Javier Zaera es un ejemplo perfecto de los valores que es bueno transmitir y fomentar a toda la ciudadanía de Alcañiz, no sólo a nivel deportivo, sino a todos los niveles”, explica el alcalde Ignacio Urquizu. “Se trata de ver cómo el esfuerzo, el trabajo, la constancia y el compromiso y el disfrute cotidiano permiten alcanzar objetivos y encauzar proyectos vitales”.

“Estoy seguro que veremos a Javier en campeonatos internacionales, en campeonatos del mundo, porque Javier tiene cualidades para ello, y es para nosotros un placer otorgarle el reconocimiento de Alcañiz, que lo merece”, señala Ignacio Urquizu para recordar el carácter eminentemente deportivo de una ciudad que tiene una larga tradición vinculada a la actividad deportiva, no únicamente relacionada con el motor. Fútbol, voleibol o balonmano son disciplinas en las que cada vez son más las fichas federativas y los practicantes a todos los niveles y de todas las edades.

“El Ayuntamiento de Alcañiz sigue trabajando para que la práctica deportiva de todos los ciudadanos siga desarrollándose y lo haga cada vez en mejores condiciones”, señala el concejal de Deportes alcañizano, Francisco Lahoz, recordando el especial vínculo de la ciudad con sus representantes deportistas más destacados. Javier Zaera está en camino ya de convertirse en uno de los principales, y su trayectoria creciente así le avala. “Le deseamos los mayores éxitos de cara al futuro, y estamos a su disposición para todo lo que necesite”, finaliza Lahoz.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s