REGALOS Y AUTORREGALOS PARA ESTAS FIESTAS

Portada del libro de Uxue Alberdi, ‘Jenisjoplin’ editado por Consonni y que es un excelente regalo y autorregalo para estos días festivos del final de tan ingrato año 2020.
23.12.2020#fiestasRegalos y autorregalos para estas fiestasLecturas de consonniAntes que nada, esperamos que te encuentres lo mejor posible en estos días y te deseamos mucho ánimo y fuerza. Vamos a entrar en estas fechas tan especiales y no queríamos dejar de recomendar algunas lecturas, para posibles regalos o, por qué no, autorregalos. Nos tomaremos unos días de descanso y no haremos envíos entre el 25 de diciembre y el 6 de eneropero todos nuestros títulos están disponibles en librerías, puedes consultar qué librería tiene el libro que buscas en todostuslibros.com, una iniciativa genial para apoyar a las librerías independientes en estos días.Pongamos la vida en el centro, aprovechemos estos días para parar y soñar con nuestras personas queridas cómo queremos vivir en este mundo herido, cómo sanarloMucha fuerza y solidaridad en este cierre de año tan particular.#otromundoesposible
Imaginar y luchar por un mundo con más sentidoUxue Alberdi | Jenisjoplin
¡Segunda edición en menos de un mes!
«Corre por mis venas un antiguo sentimiento de culpa, un ansia por ser castigada, una dialéctica íntima con el verdugo. Es el mismo juego que tengo con la vida: castígame, le digo, pero midámonos cara a cara. Pongamos la carne, el sudor, la sangre en juego. Me siento viva en la lucha; en la paz, muero. Por eso busco la violencia; porque me libra de la calma, de la pausa, del silencio. Porque me hace recordar que tengo un cuerpo y que es mío». 
Encuéntralo en todostuslibros.com o en ebookMarge Piercy Mujer al borde del tiempo
«Tú individualmente quizá no logres entendernos o luchar en tu propia vida y tiempo. La gente de tu tiempo podría fracasar y no luchar en comunidad. —Su voz era cálida, casi como si estuviera flirteando, pero sus ojos le decían que estaba hablando en serio—. Tenemos que luchar para llegar a ser, para seguir existiendo, para ser el futuro que acontezca.Por eso hemos conectado contigo». 
Encuéntralo en todostuslibros.com o en ebookOctavia Butler | Hija de sangre y otros relatos
«Cada persona tendrá todas las noches una utopía privada y perfecta; o una imperfecta. Si ansían conflicto y lucha, eso tendrán. Si quieren paz y amor, eso tendrán. Lo que quieran o necesiten viene a ellos. Creo que si las personas se pasan las noches en… bueno, en un paraíso privado, quizá eso les temple las ganas de pasarse sus horas de vigilia intentando dominarse o destruirse entre ellas». 
Consíguelo en todostuslibros.com o en ebookErnesto Ganuza y Arantxa Mendiharat | La democracia es posible
«Cada vez más es imperativo pensar las normas de convivencia desde un ejercicio colectivo. Esto, en el fondo, no es sino el ideal último de la democracia según los filósofos modernos: nadie puede aceptar una norma si no se siente partícipe de ella. Parece que empezamos a tener alguna alternativa práctica a este entuerto, pues si cada vez confiamos menos en los partidos como intermediarios de la política, entre el Estado y la sociedad, el sorteo cívico ofrece una alternativa eficaz e ilusionante». 
Consíguelo en todostuslibros.com o en ebook#ensayo
Apostar por el feminismo interseccionalbell hooks ¿Acaso no soy yo una mujer?
«La libertad (y por dicho término no querría evocar un mundo insípido y holgazán en el que cada cual hace lo que le place) en tanto que igualdad social positiva que garantiza a todos los humanos la oportunidad de moldear sus destinos del modo productivo más saludable y común solo podrá ser una realidad completa cuando nuestro mundo deje de ser racista y sexista».
Encuéntralo en todostuslibros.com o en ebookNivedita Menon Ver como feminista
«¿A qué llamo feminismo? Una perspectiva feminista reconoce que la organización jerárquica del mundo en torno al género es clave para el mantenimiento del orden social, que vivir vidas marcadas como “masculinas” o “femeninas” es vivir realidades diferentes. Pero, al mismo tiempo, ser feminista es imaginarse ocupando la posición marginal y relativamente desempoderada con referencia a todos y cada uno de los marcos de dominación que engullen el espacio central». 
Encuéntralo en todostuslibros.com o en ebook#arte
Dialogar sobre arteÁngel Calvo Ulloa y Juan Canela Desde lo curatorial
«…creo que la capacidad de la curaduría de establecer nuevas plataformas y espacios de trabajo tiene una importancia capital en nuestros días. Ser capaces de imaginarnos proyectos propios que puedan tener un recorrido más o menos largo y que generen lugares donde los artistas puedan trabajar de modos distintos a los establecidos, y al mismo tiempo desarrollar los contextos locales desde la base».
Encuéntralo en todostuslibros.comNecesitamos lecturas. No dejemos de comprar libros en nuestras editoriales y librerías preferidas.Visitemos sus webs y adquiramos ebooks y libros en papel. Apoyemos así a estos proyectos que nos necesitan.
Nuestra librería virtual está disponible en nuestra web y estamos realizando envíos una vez a la semana. También conseguís todos nuestros títulos a través de todostuslibros.com
Sigámonos en redes sociales y creemos comunidad. ¡Mucho ánimo y fuerzas!Producimos y editamos cultura crítica.
www.consonni.org

Conde Mirasol, 13 Lj1D 
48003 Bilbao
Nuestra política de datos
Acceder, rectificar y modificar tus datosDarse de baja de este boletín
This email was sent to belmonte.mur@gmail.com 
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences 
consonni · C/ Conde Mirasol, 13-LJ1D · Bilbao, Vizcaya 48003 · Spain 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s