Por una vida mejor para los más vulnerables

Querido/a Ramón,

Desde la Fundación Luchadores AVA esperamos y deseamos que, tanto tú, como tu familia os encontréis bien. Si, por desgracia, eres de los que han perdido seres queridos próximos, queremos hacerte llegar nuestro más sentido pésame.

Durante estas semanas afrontamos una situación grave e incierta, sin embargo, desde la Fundación Luchadores AVA queremos transmitiros que nuestro compromiso con las familias de niños con trastornos neurológicos continúa. Seguimos esforzándonos en hacer que su vida sea mejor. En este momento ellos son un grupo muy vulnerable, por eso junto a la Doctora en Medicina y Especialista en Psiquiatría, Ruth Candela Ramírez, hemos desarrollado una guía para afrontar el aislamiento en casa con menores con discapacidad. Además, cada semana son ya muchas las familias que asisten a una sesión de nuestro taller online con especialistas.

Los proyectos de la Fundación en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, para la mejora de instalaciones, y en el Hospital de La Paz, con la construcción de Salas de Respiro Familiar, continúan. Además estamos en plena organización del II Congreso de Psiquiatría Infantil que, debido a la crisis actual, esta vez será online. Recibirás más información muy pronto.

Seguimos, por tanto, inmersos en lograr nuestro objetivo pero en estos momentos de dificultad hemos ampliado nuestro trabajo. Ahora, más que nunca, apoyamos a los que siempre están a nuestro lado. Todos los hospitales se han visto sometidos a situaciones límite y la Fundación Luchadores AVA, apoyándose en diferentes ‘partners’, ha buscado la manera de ayudar.

  • Junto con Macquarie Infrastructure and Real Assets, hemos hecho llegar 60 tablets a diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid, con los que los pacientes aislados por el Covid-19 podrán interactuar con sus familiares.
  • En colaboración con distintas editoriales, hemos hecho llegar a IFEMA y al Hospital Clínico San Carlos revistas y pasatiempos
  • Con la ayuda de los empleados del e, estamos trabajando en hacer llegar material de protección a hospitales madrileños.
  • Hemos donado, junto a IKEA, 20 camas para los sanitarios que trabajan día y noche en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Estamos elaborando videos informativos sobre diferentes aspectos médicos de la crisis del Covid19 con la ayuda de varios reconocidos profesionales sanitarios. El Dr. Celso Arango, director del Instituto de Salud Mental y Psiquiatría del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, y presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, ya ha estado con nosotros.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s