Un consejo de amigo

lavuelta_alcaniz_021El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, en una foto de archivo con Miguel Induráin, que batió el récord de la hora en 1994.

Ramón Mur

La derecha española encuentra gran deleite en la velocidad, está claro. Ayer el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, fue sorprendido circulando a 210Km./h. donde sólo se puede hacer a 100. Compungido y arrepentido, hizo público un comunicado, a las pocas horas, en el que reconocía su error y pedía disculpas a la ciudadanía por su irresponsabilidad que, como él mismo reconocía, no es admisible en quien ostenta cargos institucionales.

A su comunicado le faltó terminar con la rúbrica de su dimisión como alcalde de Alcañiz y diputado provincial de Teruel. Si hubiera abdicado en su segunda o segundo en el consistorio, sería reconocido por un gesto que limpiaría su falta. En cambio, si como parece, se mantiene en su puesto, este borrón manchará su ejercicio político en los próximos cuatro años. Si se marchara ahora, al final del cuatrienio podría volver a presentarse a las elecciones municipales por el PP, laureado por el comportamiento ejemplar de quien, además de reconocer su culpa, supo cargar con todas las consecuencias. Pasada la próxima legislatura, su partido, todopoderoso en Alcañiz, le pondría al frente de su lista municipal sin el menor problema. No me cabe la menor duda.

Si se queda, será el alcalde supersónico, el más veloz de la historia de Alcañiz por los siglos de los siglos. Por eso, lo mejor que puede hacer en este momento, señor alcalde, es dejar la alcaldía vacante. No se lo aconseja un adversario político ni un enemigo, sino un amigo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s