‘La venganza de don Mendo’, en el Teatro Municipal de Alcañiz

teatro1

 

 

PRIMAVERA DE TEATRO Y MÚSICA 2015

Teatro Municipal de Alcañiz

Sábado 11 de abril de 2015. (2 funciones) 18 y 22,30 horas
La venganza de Don Mendo
La compañía Siglo XIII Teatro presenta La venganza de Don Mendo bajo la dirección de Adolfo Barrio

Don Nuño Manso de Jarama tiene una hija, Magdalena, a la que va a casar con don Pero, duque de Toro. Ella tiene amores con don Mendo, noble pero pobre, aunque le atrae mucho más la idea de un matrimonio con el rico don Pero, privado del Rey. Don Pero descubre a don Mendo en los aposentos de Magdalena; éste, para no delatarla, dice que subió a robar, y es enviado a prisión. Pero don Mendo es rescatado por el Marqués de Moncada, y se dedica a planificar minuciosamente su venganza.
Domingo 12 de abril de 2015. 18 horas ¡SUSPENDIDO POR CAUSA DE FUERZA MAYOR!
En buena compañía
El grupo musical Cascoviejo presenta En buena compañía. Con Ricardo Constante (voz), Carlos Montull (guitarra), Josu Ubierna (acordeón), Carlos Ochoa (violín), Dani Escartín (batería) y Sergio Rodrigo (bajo), interpretarán canciones de Labordeta, Joaquín Sabina, Eduardo Aute, Fito Páez, Luis Pastor, Silvio Rodriguez, Pedro Guerra y Jorge Drexler entre otros.

Sábado 18 de abril de 2015. 20,30 horas
Dakota
Teatro del Temple presenta Dakota. El primer éxito de Jordi Galcerán, autor de El Metodo Gronhölm. Con Joaquín Murillo, Yolanda Blanco, Francisco Fraguas y Luis Rabanaque.

Después de un accidente, Hipólito Jarama, un dentista de merecida fama, sueña extraños personajes que predicen el futuro. En uno de estos sueños aparece Laura, su mujer, besándose con un protésico dental. Hipólito, a partir de ese momento, tendrá un solo objetivo: comprobar si este presagio, como los anteriores, se cumple en la realidad. Un espectáculo divertido y delirante que descubre las neurosis del hombre contemporáneo.

Domingo 19 de abril de 2015. 18 horas
Malandro

Gorka Hermosa (acordeón), Alberto Vaquero (trompeta), Javier Mayor (contrabajo)
Malandro es una peculiar formación que trata de mantener una cuidada equidistancia entre las músicas tradicionales de la península ibérica, el jazz y la música clásica contemporánea, siguiendo por el camino de fusión abierto con el tango por Astor Piazzolla y con influencias de músicos como Richard Galliano, Paco de Lucía, Hermeto Pascoal, Wim Mertens o Egberto Gismonti

Sábado, 25 de abril de 2015. 20, 30 horas
Femenino singular
Inconstantes teatro presenta Femenino singular. Con Carolina Solas, Jorge Muñoz, María Vázquez, Marta Belenguer, Lucía Jiménez. Dramaturgia y dirección: Emilio del Valle.

Femenino singular pretende reflexionar sobre las mujeres hoy, desde sí mismas, con los hombres como telón de fondo, como sujeto elíptico, con sus caras, sus actos, con todo lo que evidencia que los hombres son circunstancia necesaria, inevitable en esta propuesta, pero su presencia física es eludible: no necesariamente mala.
Domingo 26 de abril de 2015. 18 horas
Clásicos populares
El Trío Salduie presenta Clásicos populares. Daniel Francés (violín), Nuria Gañet (violoncello) y Consuelo Roy (piano) interpretarán obras de Dvorak, Gounod, Albinoni, Rodrigo, Albéniz y Granados, entre otros.
Precio de las localidades

Sábados: 10 €.

Domingos: 6 €.

Venta de entradas por Internet en http://www.alcaniz.es
En la taquilla del Teatro de lunes a viernes de 18 a 20 horas a partir del 9 de abril y 2 h. antes de la función

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s