Del Teatro Municipal a Santa María la Mayor, el pregón cambia de escenario

150312_ssanta_gracia_navarro_01-3

El alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, y el presidente de la Junta de Semana Santa, Antonio Navarro, con el cartel  anunciador de la Semana Santa 2015.

El que fuera párroco de Alcañiz, Jesús Jaime, pronunciará el lunes 30 de marzo el Pregón de Semana Santa en el templo parroquial de Santa María la Mayor y no en el Teatro Municipal de la ciudad, como venía haciéndose desde hace años.

Ayuntamiento de Alcañiz

12/03/15 N2

Nota e imágenes-Turismo/Semana Santa

ALCAÑIZ, A PUNTO PARA LA SEMANA SANTA 2015, FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL

Los detalles de los actos los han presentado hoy jueves en rueda de prensa el alcalde, Juan Carlos Gracia, y el presidente de la Junta Suprema, Antonio Navarro, quienes han destacado la especial significación del Pregonero 2015, el párroco Jesús Jaime

Alcañiz cuenta ya con impaciencia los escasos días que faltan para una de sus vivencias anuales más emblemáticas: la Semana Santa. Los actos, procesiones, toques de tambor y demás manifestaciones de esta Semana alcañizana están declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional, igual que lo son en el resto de municipios que integran la Ruta del Tambor y Bombo.

Los detalles y material impreso de la Semana Santa 2015 de Alcañiz los han presentado hoy en rueda de prensa en el Ayuntamiento el alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, y el presidente de la Junta Suprema de la Semana Santa, Antonio Navarro. Entre el material promocional editado por el consistorio alcañizano figuran un millar de carteles basados en la obra ganadora del Concurso convocado al efecto, “Domingo de Ramos”, de María Gascón, y 10.000 folletos de bolsillo diseñados e impresos por la empresa Tramax, con el detalle de todos los actos, un plano con el recorrido de las procesiones e información de interés turístico sobre la ciudad y su entorno.

En el acto informativo de hoy, Gracia ha destacado la valía del pregonero de Semana Santa 2015, el anterior párroco de la localidad -lo fue casi veinte años, entre 1995 y 2013-, Jesús Jaime, “a quien se reconoce con un nombramiento tan especial el afecto y merecido reconocimiento por sus muchos años de labor en beneficio de toda la sociedad alcañizana”. El primer edil ha felicitado a la Junta Suprema de Semana Santa “por su acierto en la elección del pregonero”, y ha augurado que el Pregón del próximo lunes 30 de marzo será “uno de los actos más emotivos de la Semana Santa de este año”.

La especial significación y vinculación del pregonero con Alcañiz hace prever una afluencia muy elevada a su lectura y ha motivado el cambio de escenario del Pregón, que será la iglesia de Santa María la Mayor, cuyo aforo prácticamente quintuplica el del escenario habitual, el Teatro Municipal (éste tiene un aforo fijo de 332 butacas). A esta sustitución, que se ha dado en muy contadas ocasiones, se ha referido el presidente de la Junta Suprema; pese a reconocer que el templo parroquial es más frío que el teatro, ha indicado que “crearemos un escenario de gran atractivo, a la altura de lo que merece el Pregón de la mejor Semana Santa del Bajo Aragón”. Sobre el pregonero, Antonio Navarro ha expresado el “gran orgullo y satisfacción” de la Junta por el nombramiento, y ha explicado que Jesús Jaime “siempre ha sido una persona muy cercana a las cofradías y hermandades, pero también a toda la población de Alcañiz en general”.

En la rueda de prensa de hoy, Gracia y Navarro también han presentado el material promocional de la Semana Santa alcañizana y el detalle de las actividades, y han anunciado que Aragón Televisión retransmitirá en directo la emblemática llegada de la procesión del Nazareno a la plaza de España; esta procesión comienza el miércoles 1 de abril a las 22:30 horas, y el momento de la retransmisión televisiva autonómica será, aproximadamente, dos horas más tarde, alrededor de las 00:30 horas del jueves 2 de abril.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s