Alcañiz, por un hospital público

images

Alcañiz. Numerosos manifestantes por un “hospital público”
Lunes, 09 de Marzo de 2015 00:00

(Información tomada de ‘Bajo Aragón Digital)

Numerosas personas se manifestaron el pasado sábado para pedir la construcción del futuro hospital comarcal con fondos públicos y no a través de la concesión de la obra y de servicios no asistenciales a una empresa privada.

Al acto, organizado por la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Derechos Sociales, asistieron bajoargoneses y vecinos de Zaragoza, que acudieron a Alcañiz en un viaje organizado en autobús. También hubo representación sindical y de varios partidos políticos. La manifestación se inició a las seis de la tarde a la entrada del hospital y recorrió la avenida Aragón y parte de la avenida Huesca para finalizar una hora y media después en la plaza de España.

Animados por una batucada y dulzaineros, los manifestantes avanzaban entre pancartas y gritos pidiendo un “hospital público” y diciendo que “la sanidad no se vende, la sanidad se defiende”. En la plaza de España, llena de manifestantes, se leyó un manifiesto que expresaba el rechazo a pagar 451.174.551 euros “cuando el coste de la obra, la urbanización, mobiliario y reposición durante los 20 años de adjudicación son 119.606.244 euros” y en el que se pedía que “los 279.272.927 euros que les vamos a pagar de más con nuestros impuestos, se inviertan en sanidad y no sean los beneficios de una empresa privada”.

También se criticó que se destine dinero público a MotorLand en vez de al hospital, y se dedicaron aplausos a los enfermos de hepatitis C. que reivindican ayuda al Gobierno, gritando “no son muertes, son asesinatos”.

More Sharing Services
Compartir

Copyright © 2010 bajoaragondigital.com – Tlfno. 686 97 67 40 – Alcañiz – (Teruel) – Correo: info@bajoaragondigital.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s