“Ningún niño sin gafas”

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EL AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ, CRUZ ROJA Y CUATRO ÓPTICAS DEL MUNICIPIO COLABORAN EN LA CAMPAÑA ‘NINGÚN NIÑO SIN GAFAS’ DE LA OBRA SOCIAL ‘LA CAIXA’

En opinión de la directora de la Oficina de ‘la Caixa’ en Alcañiz, Sonia Vázquez, “carecer de acceso a gafas puede suponer una barrera para la formación y la igualdad de oportunidades de los niños”.

Ayuntamiento de Alcañiz, la Obra Social ‘la Caixa’, Cruz Roja Española y cuatro ópticas de la capital bajoaragonesa suscribieron ayer jueves 26 de febrero un convenio conjunto a beneficio de medio centenar de niños y niñas de familias en riesgo de exclusión social. El acuerdo, dotado con 3.000 euros, pretende conseguir que todos los escolares alcañizanos puedan disponer de gafas si las necesitan. Tiene por destinatarios a niños y niñas de edades entre 4 y 16 años, cuyas familias podrán disponer de una subvención de hasta 70 euros por solicitud.

El convenio se incluye en la campaña de la citada Obra Social “Ningún niño sin gafas”, y se gestionará a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y de Cruz Roja en Alcañiz, quienes baremarán las solicitudes en función de diversos criterios, entre los que figura el nivel de renta de las familias solicitantes. Los establecimientos alcañizanos adheridos al acuerdo multipartito son Óptica Alcañiz, Óptica Amiga, Óptica Bajo Aragón y Óptica Baymar.

La directora de la Oficina de ‘la Caixa’ en Alcañiz, Sonia Vázquez, explicó tras la firma que “carecer de acceso a gafas puede suponer una barrera para la formación y la igualdad de oportunidades de los niños”, y añadió que “la campaña es un ambicioso proyecto de solidaridad y un ejemplo de que la colaboración conjunta entre instituciones, empresas y obras sociales de entidades financieras se traduce en ayudas directas para los sectores de la sociedad que más las necesitan”. Por su parte, el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, señaló que “el objetivo del acuerdo es que ningún niño de la ciudad se quede sin gafas si las necesita”. El primer edil indicó que la campaña “es importante para las familias que lo están pasando mal por la crisis, pero es especialmente útil para aquellos escolares que tienen dificultades de visión”.

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