La 10 K de Alcañiz, el 6 de abril

Imagen

 

 

Nota. Deportes. EL DOMINGO 6 DE ABRIL, VIII 10K DE ALCAÑIZ, CON RECORRIDO HOMOLOGADO RFEA Y POSIBLE RÉCORD DE PARTICIPANTES.

 
Recibidos
x
 
 
 
 

Alcañiz Prensa

17 de mar. (hace 2 días)

 
   
para prensa
 
 
 
 
 

Ayuntamiento de Alcañiz

17/03/14     N1

 

Nota-Deportes

 

ALCAÑIZ ESPERA BATIR ESTE AÑO RÉCORD DE ATLETAS EN LA VIII EDICIÓN DE LA 10K

 

Alcañiz acoge el domingo 6 de abril a partir de las 10.30 horas la VIII edición de una de las carreras más importantes del calendario atlético aragonés, la 10k. Organizada por el Club de Atletismo Tragamillas, el evento deportivo cuenta con numerosos patrocinios y apoyos, entre ellos el del Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento de Alcañiz. Los organizadores esperan batir este 2014 el récord de participación y alcanzar la cifra de 500 participantes; la inscripción se cierra el jueves 3 de abril, o al llegar al citado número de medio millar de inscritos.

Los detalles de la VIII 10k, y de su complemento, la XIII Carrera Popular Solidaria 1k –el mismo 6 de abril, a partir de las 11.45 h.-, los explicaron en rueda de prensa el pasado 12 de marzo uno de los responsables del evento, Luis Lizana, junto al concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Nacho Esparrells, el director técnico de la DO Aceite del Bajo Aragón, Juan Baseda, el responsable de DKV Seguros en la capital bajoaragonesa, Orlando Casanova, y Jesús Celma, director de Oficina de Caja Rural de Teruel en Alcañiz. Este año, el recorrido de la 10k se ha modificado respecto a ediciones anteriores, y está homologado por la Real Federación Española de Atletismo. La prueba alcañizana es puntuable para el Campeonato de Aragón de 10.000 m en categorías Absoluta, Veterano y Promesa.

En la rueda de prensa de presentación, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz felicitó al club Tragamillas “por todos los años de intenso trabajo para convertir la 10k en un referente del atletismo aragonés”, y agradeció la colaboración de la iniciativa privada que permite mantener año tras año el gran nivel de la prueba de 10.000 m y su anexa solidaria de 1.000 m. A los ganadores absolutos de la 10k, además de otros premios, el Aceite del Bajo Aragón les obsequia con los kilos en aceite de esta DO equivalentes a su propio peso.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s