Ruta turística entre Alcañiz, Morella y Tortosa

Imagen

Imagen de la reunión mantenida en Morella el lunes, 27 de enero, por los alcaldes de Alcañiz, Morella y Tortosa con sus equipos técnicos. Foto J.Puche

 

Nota. Turismo/Desarrollo. Alcañiz, Morella y Tortosa avanzan en la consolidación de la Ruta de los Tres Reyes. Reunión ayer 27/01/14 en Morella.

 
Recibidos
x
 
 
 
 
Alcañiz Prensa
28 de ene. (hace 1 día)

 
   
para prensa
 
 
 
 
 

Ayuntamiento de Alcañiz

28/01/14     N1

 

Nota-Cultura/Turismo/Desarrollo Económico

 

EL CONSORCIO DE LOS “TRES REYES” TRABAJA EN LA CREACIÓN DE RUTAS TURÍSTICAS

 

Morella, Alcañiz y Tortosa se reúnen para avanzar en un proyecto intermunicipal de promoción turística y cultural conjunta

 

Los alcaldes de Morella, Alcañiz y Tortosa, Rhamsés Ripollés, Juan Carlos Gracia y Ferran Bel, junto a técnicos de los tres Ayuntamientos y de las empresas participantes en el proyecto “Ruta de los Tres Reyes”, se reunieron ayer 27 de enero en el consistorio de la capital castellonense de Els Ports. En la reunión y posterior asamblea del Consorcio –formado por los tres municipios- que gestiona la Ruta, se debatió y aprobó la creación y diseño de recorridos turísticos conjuntos y la adjudicación, por un total de 18.000 euros, de diversos servicios relativos a la ejecución de tres fases del citado proyecto. Así, los tres municipios continúan avanzando en la promoción conjunta de carácter cultural y de turismo activo de un territorio perteneciente a tres comunidades autónomas y unido por numerosos atractivos patrimoniales y culturales y fuertes lazos históricos, sociales y económicos.  

En la reunión de trabajo de ayer se constataron los avances que se están produciendo en el proyecto, una vez reactivado en 2013 el Consorcio, que anteriormente había estado inactivo más de una década. El encuentro de ediles y técnicos sirvió para conocer la posible imagen corporativa de la Ruta y diferentes acciones promocionales a corto y medio plazo. Entre éstas, destaca el impulso de rutas relacionadas con el patrimonio histórico-artístico y con el turismo verde; se plantea, por ejemplo, reforzar vínculos comunes como el patrimonio gótico, las fortificaciones o castillos de origen medieval y el pasado relacionado con los Cátaros, las Juderías o el general Cabrera, entre otros. También en una primera fase del proyecto se prevé desarrollar paquetes turísticos, generar una agenda cultural común o implicar a los sectores privados de los tres municipios en la promoción conjunta. En la segunda fase se desarrollará la imagen de las diferentes rutas, la creación de un portal web y la realización de contenidos infográficos. Finalmente, la tercera fase consistirá en el desarrollo de aplicaciones para móviles y tablets que permitan descargar tracks, geolocalizar las diversas rutas y mostrar toda la oferta turística, cultural y de ocio de las tres zonas. La implementación de las fases, que estarán interrelacionadas en el tiempo, se adjudicó ayer a las empresas Gubiana dels Ports SL, Iniciatives Turístiques Morella SL y Servitur dels Ports SL.

Tras la reunión, los tres alcaldes valoraron muy positivamente el encuentro y la consolidación de la Ruta de los Tres Reyes. Juan Carlos Gracia destacó que “con el avance del proyecto pronto visualizaremos los primeros resultados efectivos”, y alabó que “tres municipios de tres comunidades autónomas diferentes nos hayamos puesto de acuerdo en un objetivo común: promocionar un territorio unido por numerosos vínculos y con un gran potencial de desarrollo”. El alcalde de la capital bajoaragonesa, además, indicó que los pasos dados hasta la fecha “ya se están plasmando en la afluencia de alcañizanos a actividades culturales en Tortosa y Morella, como las fiestas del Renaixement y el Sexenni, igual que tortosinos y morellanos también vienen a Alcañiz a eventos como el mundial de MotoGP o las recreaciones históricas”.

Por su parte, Rhamsés Ripollés afirmó que “la Ruta de los Tres Reyes continúa avanzando para potenciar el turismo cultural y activo de tres zonas muy próximas y complementarias para los visitantes”. El primer edil morellano añadió que “en estos momentos de dificultad económica es muy importante aunar esfuerzos y realizar acciones conjuntas que ayudan a promocionar a tres localidades con vínculos comunes a lo largo de la historia, y que pueden dar frutos muy positivos tanto para los vecinos como para las empresas”.

Para el alcalde de Tortosa, la consolidación de Consorcio y Ruta de los Tres Reyes “se irá percibiendo de manera creciente, a medida que avancemos en acciones concretas de colaboración como las aprobadas hoy en Morella”. Ferran Bel indicó que “las sinergias entre los tres municipios son muchas, y la colaboración conjunta en la divulgación turística y cultural tendrá repercusiones muy positivas a medio y largo plazo”.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s