Amigos del Mezquín

Imagen

Ramón Mur

En un mismo envío he recibido de la Asociación Cultural, Turística y Deportiva Amigos del Mezquín de Bellmunt, copia del acta de la asamblea general del 7 de diciembre así como de las dos  primeras reuniones de la nueva junta directiva más un completo informe sobre la contabilidad de la asociación.

Cuando se escribe con cierta asiduidad, nadie está libre de malquistarse con alguno de sus lectores. A mí me pasa. Siempre molesto a alguien con aquello que escribo. ¡Qué le vamos a hacer! En esta ocasión, sin embargo, no tendría por qué enfadarse nadie si afirmo que nunca antes, desde su creación en 1990, la asociación cultural había facilitado a sus socios una información escrita tan transparente y completa como esta que ha remitido en el primer mes de 2014.

La asamblea general del pasado 7 diciembre aprobó la constitución de una nueva junta directiva de la asociación que quedó así: Presidenta, Ana María Andreu Celma; Secretario, Juan Antonio Pérez Navarro; Tesorera, Enriqueta  Calvo; Vocales: Arturo Bayod Bosque, Julio Ferrer Rodriguez, Antonio Celma García, Raúl Rodríguez Sastre y Javier Rey Bosque.

Por el camino emprendido, mucho de bueno se intuye para el futuro de la asociación presidida por la “filla del Ramiro”, con una rigurosa y detallada secretaría de Juan Antonio. La decisión de implicar directamente al pueblo en la organización de la fiesta medieval del sábado santo ha sido una excelente idea que seguro será un completo éxito, sobre todo a juzgar por el nutrido grupo formado expresamente para la organización de este festejo. Y es que uno de los mayores aciertos de la nueva junta directiva ha sido crear grupos de trabajo específicos para la ejecución de las diferentes actividades culturales a lo largo del año.

Como pequeña aportación personal a la asociación, puedo anunciar que este año la jornada de lectura pública del 15 de agosto estará dedicada íntegramente a Desideri Lombarte i Arrufat al cumplirse los 25 años de su fallecimiento. En catalán leeremos ‘Les aventures del sastre Roc d’Arça’ y en castellano ‘A ti no te conozco’, una deliciosa crónica de Lombarte sobre sus años de interno en los escolapios de Alcañiz, a partir de 1947.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s