40.000 € del INAEM para el parqe fluvial del Guadalope en Alcañiz

etalleralcaniz_forestal02etalleralcaniz_forestal01

parque_guadalope

etalleralcaniz_forestal03Fotos Jose Puche.

Nota. Medioambiente/Empleo. El INAEM subvenciona al Ayuntamiento de Alcañiz con 40.000 euros para restauración del parque fluvial del Guadalope.
Recibidos
x
Alcañiz Prensa

12:13 (Hace 6 minutos)

para prensa

Ayuntamiento de Alcañiz

20/11/13 N1

Nota-Medioambiente/Empleo

EL INAEM CONCEDE UNA SUBVENCIÓN DE 40.000 EUROS AL AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ PARA LA RESTAURACIÓN DEL PARQUE FLUVIAL DEL GUADALOPE

La ayuda autonómica servirá para la contratación temporal de trabajadores desempleados

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha concedido al Ayuntamiento de Alcañiz una subvención de 40.000 euros para la restauración del Parque Fluvial del río Guadalope. La ayuda autonómica, publicada el pasado 18 de noviembre en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), se enmarca en el programa de colaboración del INAEM con corporaciones locales para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social.

El proyecto subvencionado se denomina “Restauración del Parque Fluvial del Guadalope” y conlleva la contratación de 5 peones jardineros para realizar labores de limpieza y acondicionamiento de las riberas. Las contrataciones laborales tendrán lugar en los próximos días, ya que la subvención se financia con fondos del Plan Impulso 2013 del Gobierno de Aragón, cuyas actuaciones deben comenzar antes de que termine el presente mes de noviembre. La duración de los contratos es de 4,4 meses, lo que implica que finalizarán en la primera quincena de abril.

El proceso de selección se inicia con la inclusión de una oferta de empleo en el INAEM, organismo que, con sus propios criterios, hace una preselección de 10 candidatos para que el Ayuntamiento pueda elegir los 5 a contratar, tras una entrevista y una prueba práctica con los preseleccionados.

La subvención del INAEM posibilitará trabajos de rehabilitación en la ribera urbana del Guadalope en Alcañiz, que se sumarán a las actuaciones en esta zona que actualmente llevan a cabo el alumnado y profesorado de Restauración de Áreas Degradadas de la Escuela Taller Ciudad de Alcañiz II (iniciativa formativo-laboral del Ayuntamiento de Alcañiz, subvencionada por el propio INAEM) y el personal de la Brigada de Parques y Jardines del consistorio alcañizano.

Imágenes de alumnos de la Escuela Taller del Ayuntamiento de Alcañiz que realizan trabajos de limpieza en las riberas del Guadalope y del parque fluvial de este río en la capital bajoaragonesa, descarga libre en:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s