Patronal y regantes, a favor de la presa del Bergantes, en Aguaviva

imgresXavier de Pedro, militante del Partido Aragonés, presidente de la Confederación Hidrógráfica del Ebro (CHE).

(Información tomada de La COMARCA.net)
lun, 04 nov

Patronal y regantes “apoyan” la presa del Bergantes
Jueves, 31 de Octubre de 2013 21:54 Beatriz Severino
E-mail Imprimir
alt
alt

Prev
1 of 2
Próximo

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro, se reunió este jueves con empresarios del Bajo Aragón, Sindicato Central de Regantes del Guadalope y alcaldes de la zona. Los regantes consideran la presa como “obligatoria” y la patronal como un proyecto necesario “por medidas de seguridad”.

Dim lights Embed

El presidente de la CEOE Teruel, Carlos Mor, consideró que “no nos podemos oponer a una obra que se ha proyectado por seguridad para los ciudadanos según la CHE”. El empresario avisó del peligro de que la obra no corra la misma suerte que el recrecimiento de Santolea. “Se destinaron 48 millones de euros del Miner para una obra que lleva tres años parada”, dijo.

De la misma opinión es Miguel Ángel Laguens que el jueves ejerció de portavoz del Sindicato Central del Guadalope. “Esta presa debería haberse hecho hace años. La de Calanda no puede quedarse vacía para preservar la seguridad porque la necesitamos llena para que garantice las campañas”. También se refirió al recrecimiento de Santolea. “Es hora de que las obras públicas en este país se hagan con seriedad”.

Los alcaldes también mantuvieron un encuentro con De Pedro y en todos los foros se abogó por llegar a un consenso entre vecinos, que no ven la obra como favorable, y las intenciones de la CHE.

De Pedro anunció que a mediados de noviembre “se enviará la documentación a Madrid. Si todo va bien en seis meses estará hecha la Declaración de Impacto Ambiental”.

*Más información en la edición impresa

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Patronal y regantes, a favor de la presa del Bergantes, en Aguaviva

  1. Ysa dijo:

    No es una obra por seguridad, lo hacen por interés, construir el aliviadero de la presa de Calanda junto con medidas no estructurales oportunas ( que eliminarían problemas aguas abajo) son SUFICIENTES para acabar con el problema. Deberían plantearse un poco sus actuaciones, que son bastante desastrosas y chapuceras, por no decir que usan el miedo para que la población apoye semejante obra sin sentido, más les valdría hacer bien su trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s