Exposiciones de verano en Bellmunt

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAngels Guimerá y Ana Carrasco, promotoras de exposiciones en Bellmunt.
OLYMPUS DIGITAL CAMERADibujos, esmaltes al fuegos y acaruelas de Angels Guimerá, en la Casa de Cultura Eugenio Bayod.
OLYMPUS DIGITAL CAMERAMás de 500 piezas de artesanía del hogar, en el antiguo Horno de Bellmunt.

‘Hecho a mano’, dos exposiciones de las amas de casa de Bellmunt

Las amas de casa de Bellmunt, en colaboración con la Asociación Cultural, Turística y Deportiva ‘Amigos del Mezquín’ de esta localidad, han montado para este verano dos exposiciones artísticas y artesanales que estarán abiertas a lo largo de los meses de agosto y septiembre, una en el edificio del antiguo horno y la otra en la sala de la propia asociación cultural.

La muestra del Horno, en la calle del mismo nombre, es de artesanía del hogar. Todo lo allí expuesto está ‘HECHO A MANO’ por personas, de ayer y de hoy, del pueblo. Muebles de época, utensilios domésticos que ya pasaron a la historia pero que se conservan en perfecto estado, mantelerías, juegos de cama, bordados de todas las clases y encajes de bolillos de mucho mérito, están expuestos para deleite y admiración del público bajo los arcos de medio punto del antiguo horno de pan cocer. En total, más de 500 piezas aportadas por los vecinos de la localidad.

La exposición artística de dibujos, esmaltes al fuego y acuarelas de Angels Guimerá está en la segunda planta de la casa de Cultura ‘Eugenio Bayod’, de la calle Mayor, número 4, sede asimismo de la asociación cultural.

Las dos exposiciones han sido ideadas y montadas por Ana Carrasco y Angels Guimerá quienes han contado con la colaboración de José Inglada, Jorge Cervera y otros miembros de la asociación cultural y serán inauguradas al comienzo de las fiestas patronales de Bellmunt en honor de San Cosme y San Damián. ‘Hecho a mano’ del Horno se inaugurará el sábado, 9 de agosto, primer día d festejos, a las 12 del mediodía, mientras que la de la calle Mayor abrirá sus puertas el domingo, día 10, a las 19,00 horas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s