Esta semana en Val del Charco …

OLYMPUS DIGITAL CAMERACabeza de ciervo, en el abrigo de la Val del Charco del Agua Amarga.

Continúan los actos programados con motivo del centenario del descubrimiento de las Pinturas Rupestres del Abrigo de la Val del Charco del Agua Amarga, seguidamente le indicamos los que están previstos para la semana actual

PROGRAMACIÓN DÍAS 28, 29 Y 30 DE JUNIO

logo

Exposición ‘Val del Charco del Agua Amarga. 1913-2013. Centenario de un descubrimiento.

Del 19 de junio al 21 de julio, en la sala de exposiciones municipal de Alcañiz, se podrá descubrir la vida de los grupos prehistóricos que crearon el Arte Levantino. Todo ello a través de diversas escenas de la vida diaria prehistórica recreadas por el ilustrador David Guirao. La muestra se completa con una gran imagen detallada del abrigo y con espacios dedicados a la historia de este descubrimiento. La muestra estará expuesta también en Valdealgorfa.

Días de apertura Viernes y Sábados de 19 a 21 horas

Ciclo de conferencias

Otra de las actividades organizadas es un ciclo de conferencias que reunirá numerosos especialistas en el estudio del arte y sociedades prehistóricas del 21 de junio al 19 de julio. Todas las charlas tendrán lugar, a las 19.00 horas, en la sede de la Comarca del Bajo Aragón en Alcañiz y en el Salón Don Diego de Valdeargofa.

Las conferencias previstas para esta semana son las siguientes:

Jueves 27 de junio, “Arte rupestre y expresión de las ideas” a cargo del director del Museo de Huesca Vicente Baldellou Martínez

Viernes 28 de junio, “La sociedad de los creadores del arte rupestre” por José María Rodanés Vicente Catedrático de Prehistoria de la Universidad de Zaragoza

Talleres didácticos para familias

Para esta ocasión también se han preparado talleres didácticos para familias. Serán los viernes y sábados ( 19 a 21 horas) del 22 de junio al 21 de julio en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Alcañiz. Con ello se pretende despertar la curiosidad por el arte rupestre, haciendo partícipes a toda la familia en actividades lúdicas.

Visitas guiadas

Les informamos de que las dos visitas guiadas previstas para los días viernes 28 de junio,. ya está completa, todavía pueden reservar plazas para que se llevará a cabo el Jueves 04 de julio con el siguiente programa:

16:30 Salida del bus (Plaza de España) con dirección al Abrigo de la Val del Charco del Agua Amarga y visita guiada.
19:00 Charla “¿Quienes eran, dónde comían, dónde vivían…? a cargo de Pilar Utrilla Miranda Profesora de la Universidad de Zaragoza
20:00 Visita de la exposición “Valdel Charco del Agua Amarga, 1913-2013, centenario de un descubrimiento” Sala exposiciones del Ayuntamiento de Alcañiz.

Importante: Las plazas son limitadas, la reserva se efectuará por riguroso orden de llamada. Las inscripcciones haya que hacerlas por correo electrónico en la siguiente dirección: cultura@bajoaragon.es. Para visitas en otras fechas, horarios o formatos (individualizada, con coche propio etc) pueden contactar directamente con la oficina de turismo de Alcañiz (978-831213).

A tener en cuenta: Para llegar hasta el enclave en el que se encuentra el Abrigo hay que recorrer un buen número de kilómetros por pistas y caminos ( en torno a 18 km si viaja desde Alcañiz y 12 si lo hace desde Valdealgorfa). Para poder disfrutar de la visita es fundamental que esta se haga acompañada de un guía ya que, en caso contrario, no podrá franquear las dos verjas que protegen el conjunto. Para más información sobre visitas pueden dirigirse a la Oficina de Turismo de Alcañiz (En la Calle Mayor, junto a la plaza de España) teléfono 978-831213.

Copyright © 2010 COMARCA del BAJO ARAGÓN – Calle Mayor, 22 – 44600 Alcañiz (Teruel) – Teléfono 978 834386

Diseño y mantenimiento http://www.comunicadigital.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s