I Centenario del descubrimiento de las pinturas de la Val del Charco del Agua Amarga

OLYMPUS DIGITAL CAMERACabeza de ciervo, en una roca de la Val del Charco del Agua Amarga, entre Alcañiz y Valdealgorfa.

EXPOSICIÓN Y CICLO DE CONFERENCIAS CONMEMORATIVAS I CENTENARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE LAS PINTURAS RUPESTRES DEL ABRIGO DE LA VAL DEL CHARCO DEL AGUA AMARGA -ALCAÑIZ-

Este año se conmemora el primer centenario del descubrimiento de las pinturas rupestres del Abrigo de la Val del Charco del Agua Amarga, con ese motivo la Comarca del Bajo Aragón, en colaboración con la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón, ha preparado un extenso programa de actos que se llevarán a cabo en las localidades de Alcañiz y Valdealgorfa.

Los actos darán comienzo el próximo miércoles 19 de junio a las 18:00 horas, con una rueda de prensa en la que el Director General de Patrimonio del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, y la Presidenta de la Comarca del Bajo Aragón, Ana Belén Andreu, darán a conocer las actuaciones llevadas a cabo en el abrigo a lo largo de los últimos meses.
Finalizada la Rueda de prensa, se procederá a la inauguración de la exposición “Val del Charco del Agua Amarga, 1913-2013 Centenario de un descubrimiento” en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Alcañiz (Gorieta de Valencia s/n) . El viernes día 21 de junio dará comienzo el ciclo de conferencias con la titulada “Historia de un descubrimiento” que será impartida por D. Carlos Estevan Martínez descendiente directo del descubridor de las pinturas.

Las conferencias se impartirán en el salón de Plenos de la Comarca del Bajo Aragón (C/ Mayor, 22- Alcañiz) a las 19:00 horas en las fechas que se indican en el díptico que adjuntamos.

Esperando contar con su presencia, adjunto le remitimos invitación de la Presidenta de la Comarca del Bajo Aragón así como díptico con información de los horarios de las charlas y exposición.

Reciba un cordial saludo
Comarca del Bajo Aragón

Área de Turismo, Cultura y Patrimonio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s