TORREFEST, en Torrevelilla

T O R R E F E S T
1ª FERIA DE LA CERVEZA ARTESANA, ECOLÓGICA Y DEL MUNDO

El día 22 de junio en la localidad de Torrevelilla, en la provincia de Teruel, tendrá lugar la 1ª Feria de la cerveza artesana, ecológica y del mundo.

La idea surge ante la fuerte demanda y el gusto cada vez más selecto por la cerveza que existe en nuestro pueblo y en las poblaciones de alrededor.

El mundo de la cerveza es un sector cultural como cualquier otro: gastronomía, vinos, etc. y todavía desconocido por muchos.

Nuestra feria, pionera en toda la provincia de Teruel, nace con el objetivo de impulsar y dar a conocer a los artesanos que, en pequeña producción, se están abriendo paso con este producto y sus variedades. Es un mercado con incipiente demanda en los últimos años por los consumidores, que cada vez exigen calidad y mimo en la elaboración de la cerveza.
En Aragón y en la provincia de Teruel contamos con varios productores de cerveza artesana. Las aguas, el clima e incluso la existencia de lúpulo hacen que Aragón sea una tierra propicia para emprender y establecer en su territorio un negocio de estas características.
Por eso, queremos que el evento sirva como punto de encuentro e intercambio de opiniones entre los diferentes productores, consumidores y posibles empresarios e inversores tanto de dentro como de fuera de la Comunidad. También como punto de referencia para los coleccionistas del mundo de la cerveza, con una zona habilitada para el trueque o compra-venta de material.

La semana de la feria el Grupo de Acción Local BAJO ARAGÓN-MATARRAÑA con el Proyecto de Cooperación “Pon Aragón en tu mesa” realiza el curso “Introducción a la elaboración de la cerveza artesana”. Los interesados aun pueden inscribirse en su página web.

El día de la feria, se podrá visitar durante toda la jornada una gran exposición de material relacionado con la cerveza: cervezas de todo el mundo, posavasos, etiquetas, coches en miniatura, jarras y vasos… además se sucederán diferentes actividades, como talleres de cata y maridaje de cerveza artesana, charlas o actuaciones musicales. Para acompañar la cerveza se habilitará una zona de restauración para degustar y adquirir los productos de la tierra.

La feria contará con la presencia de numerosos productores de cerveza y coleccionistas. En concreto, las asociaciones Líquidos, Mis Cervezas Coleccionismo Cervecero y el Club de Coleccionistas Cerveceros de Aragón, dedicados todos ellos al coleccionismo de materiales relacionados con la cerveza; y también los productores de cerveza artesana: Falken Brewing Có, Populus, R115, La Mon Astil, Mundo Imaginado, El Racó Verd, White Rhino, Lo Gambusí, Ordio Minero y OM.

Os esperamos.
Ayuntamiento de Torrevelilla.
folleto%20cara%201

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s