Plazo de inscripción para la Feria de la Trufa de Verano

Feria de la Trufa de Verano
Belmonte de Sanjosé/Bellmunt (Bajo Aragón-Teruel)

SERVICIO DE PRENSA

Feria de la trufa_2013
‘Trufito’, el rey de la Trufa.

NOTA DE PRENSA

El plazo de inscripción de expositores para la feria
de la Trufa de Verano expira el 10 de junio

“Todo está a punto”, afirma Josep Fargas, el coordinador de la primera Feria de la Trufa de Verano que tendrá Lugar en Belmonte de San José/ Bellmunt los días 15 y 16 del próximo mes de junio. Hasta el momento se han inscrito expositores truferos aragoneses y de otras comunidades autónomas como Cataluña, Castellón o Navarra. Los truferos interesados en participar en esta primera feria trufera y sanjuanera tienen de plazo para inscribirse hasta el 10 de junio, lunes. Ese mismo día será jornada-prólogo de la feria, en el campo, con demostración de las diferentes técnicas que se utilizan para recoger trufa de verano con al poyo de perros adiestrados.
El programa definitivo y oficial está prácticamente ultimado, a falta de algunos detalles. Además de las conferencias de expertos truferos, el sábado 15 habrá una mesa redonda en el antiguo ‘Horno de Pan Cocer’’ de Bellmunt en la que participarán representantes de los depatamentos de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y de la comarca del Matarranya. Junto a estas representaciones oficiales, habrá otras de expertos en la materia de renombre contrastado.
En el aspecto gastronómico, se contará con dos sesiones de ‘show cooking’ y existe la posibilidad de que venga un grande de la cocina.

Hasta el momento se cuenta con la presencia ya comprometida de módulos de stands truferos contratados y otros no truferos. Se Ha invitado a distintos artesanos, algunos de ellos con raíces belmontinas, a apuntarse como complemento de los stands propiamente truferos,, en las mismas condiciones que las establecidas para estos últimos. El plazo para la inscripción, de unos y otros, expira el lunes 10 de junio, a las 12 de la noche.

La organización de la Feria ha lanzado, con el apoyo del Grupo de Acción Local Matarranya-Bajo Aragón (antigua Organización para el Desarrollo del Mezquín y Matarranya/OMEZYMA)
las Jornadas de la ‘Tapa de la Trufa Sanjuanera’ en todo el Bajo Aragón y el Matarraña, para todos los bares y restaurantes, a celebrar entre el 15 y el 23 de junio. Es un apoyo importante para la feria.

La presencia de la feria en la red de Internet y en los medios de comunicación está siendo más que notable.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s