El mundo entero se ríe de nosotros y con nosotros

Ramón Mur

Había oído hablar de este mapa lingüístico de Aragón, el nuevo, el del PP-PAR. Pero ha sido Juan Antonio Pérez quien me lo ha enviado y con él me he reído hasta partirme. Y es que el mundo entero se ríe estos días con Aragón y también de Aragón. Es lo que ha logrado la baturrez cazurra de los dos partidos que comparten la mayoría de escaños en las Cortes de Aragón. Mejor que nos lo tomemos a risa.

2013 05 07_MAPA_Lenguas_Aragón

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El mundo entero se ríe de nosotros y con nosotros

  1. Enriqueta dijo:

    Es lamentable que el Gobierno aragonés haga el ridículo de esta manera, solamente por no dar el nombre de catalán, fabla, o lo que se quiera denominar a nuestras lenguas de Aragón. Es que no hay nadie que les diga lo absurdo de esos nombres?

  2. No hay consciencia de la verguenza y el ridículo #planetário que estamos haciendo… Quien se siente con la autorización para cambiar el nombre de una lengua reconocida #catalán por un nose que #lapao es que está mal de la cabeza… En fin, nos lo tendremos que tomar a cachondeo…

  3. Ele dijo:

    A la señora Serrat le preguntaría como piensa proteger la lengua autóctona propia de la zona aragonesa oriental que hablo, y que hasta ahora llamaba catalán con la misma normalidad que digo que hablo el castellano sin ser tampoco de Castilla.
    Me gustaría saber cual es la gramática de esta lengua, hasta ahora nuestros hijos tenían la oportunidad de aprender a escribir nuestra lengua en el colegio, estudiaban catalán y han podido aprender a escribir lo que pensaba sin tener que traducir al castellano sus pensamientos, porque se piensa en el idioma materno saben. Cuando nos dirigimos a alguien que habla como nosotros por escrito la mayoría no sabemos hacerlo porque nadie nos ha enseñado y traducimos al castellano.
    Este logro que habíamos conseguido supongo que va a durar lo que nos queda de curso escolar, que pena que nosotros mismos no sepamos valorar lo que teníamos y tanto costo conseguir… LA CULTURA SE HA CONFUNDIDO CON LA POLITICA, que pena…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s