Amplio reportaje sobre el Bajo Aragón en ‘Diario de Navarra’

lewis_aragon_raceLa reciente prueba de SuperBikes en Motoland Aragón fue la ocasión propicia para la publicación del reportaje de ‘Diario de Navarra’.

Ramón Mur

El suplemento ‘DFD/De Fin de Semana’ del periódico ‘Diario de Navarra’, correspondiente al pasado 12 de abril, dedicó un extenso reportaje, en dos páginas más la portada del cuadernillo, al Bajo Aragón. Con la fotografía de un casco de motorista a toda plana, la separata insertada en el periódico se abría con el título ‘A lomos de una moto’ y el subtítulo ‘ITINERARIOS/Las tres rutas moteras del Bajo Aragón’. Debajo se insertó el siguiente texto de presentación: “Teruel es por antonomasia el territorio del motor. Al reclamo turístico que supuso la puesta en marcha del circuito de velocidad de Alcañiz en 2009, acaban de añadirse las rutas moteras que ofrecen a los amantes del asfalto kilómetros de cultura, naturaleza y diversión. La ‘Ruta de los Oasis’ permite descubrir lagunas y embalses del Bajo Aragón disfrutando de las carreteras secundarias que las unen. La ‘Ruta Tierra y Arte’ revela al turista el magnífico patrimonio aragonés deleitándose con una paisaje de curvas sorprendentes; y la ‘Ruta de las Bóvedas del Frío’ es un bello recorrido por las originales construcciones de los siglos XVI-XVII diseñadas para conservar la nieve todo el año. Un lujo que recorrer”.

Las dos páginas interiores del suplemento, en las que se desarrolla el reportaje dedicado al Bajo Aragón, iban unidas por el logotipo general de ‘Teruel, territorio motero’. Así es como se ve nuestra comarca, mal que nos pese, provincial y administrativamente perteneciente a Teruel. Las tres rutas temáticas fueron explicadas a la periodista Leire Escalada por el técnico del área de Turismo, Cultura y Patrimonio de la Comarca del Bajo Aragón, Daniel Millera.

La enviada especial de ‘Diario de Navarra’ al Bajo Aragón visitó las principales localidades del Bajo Aragón y detalla las 20 poblaciones que componen la comarca más las tres pedanías de Jaganta, en las Parras de Castellote, y de Valmuel y Puigmoreno, en Alcañiz. Un reportaje dedicado en su integridad al Bajo Aragón pero que debe ser, por imperativo legal, presentado bajo el paraguas provincial puesto que no en vano “Teruel existe”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s