El aceite de La Puebla, el mejor de 2013

imagesUna vista de La Puebla de Híjar.

Premios al Mejor Aceite del Bajo Aragón
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Aceite del Bajo Aragón” entregó los galardones a sus mejores aceites. Aceites Impelte del Bajo Martín de la localidad turolense La Puebla de Hijar se alzó con el primer premio.
C.R.D.O. Aceite de Oliva del Bajo Aragón (05/04/2013)

Premios al Mejor Aceite del Bajo Aragón 2013
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón entregó los premios al “Mejor aceite del Bajo Aragón 2013”. Son distinciones a la calidad que reconocen el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida.

El acto de entrega se celebró ayer jueves 4 de abril a las 19 horas en el Palacio de Sástago y fue conducido por la directora del programa “No es un día cualquiera” de RNE Pepa Fernández. Se hizo entrega de los tres premios que se conceden anualmente a los mejores aceites de oliva de la cosecha 2012-2013 y dos diplomas de reconocimiento público como agradecimiento a la colaboración con la Denominación de Origen Protegida. Se contó con la asistencia de Luis Miguel Albarrán, Director General de Fomento Agroalimentario; Inmaculada de Francisco, Presidenta de la Comisión de Cultura y Patrimonio de la Diputación Provincial de Zaragoza; Juan Arboniés, Vicepresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza; Germán Barraqueta, Director de Hospitales Quirón Zaragoza y Alfredo Caldú, Presidente del CRDOP Aceite del Bajo Aragón.

En esta edición se han concedido dos premios especiales. En primer lugar al restaurante Gayarre como agradecimiento por su uso incondicional del aceite de oliva virgen extra DOP Aceite del Bajo Aragón. Acudió a recoger el premio Manuel Berbegal, propietario del restaurante zaragozano. El segundo de ellos al programa “Sin ir más lejos” de Aragón Televisión como agradecimiento a su apoyo al sector y con la DOP Aceite del Bajo Aragón. Recogió el premio Susana Luquín, presentadora del programa. Los premiados como “Mejor Aceite del Bajo Aragón 2013” son:

Primer premio a la calidad otorgado a Aceites Impelte del Bajo Martín de la localidad turolense La Puebla de Hijar. Recogió el premio su maestro almazarero Javier Sánchez de manos de Luis Miguel Albarrán, Director General de Fomento Agroalimentario del departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón.
Segundo premio a la calidad concedido a La Calandina SCL. de la localidad turolense de Calanda. Recogió el galardón su maestro almazarero Valentín Caldú entregado por Juan Arboniés, Vicepresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza.
Tercer premio a la calidad para Aceites Alfonso Muniesa de la localidad zaragozana de Belchite. Recogió el premio su maestro almazarero Florentino Alfonso de manos de Omar Scafuro, Director General de Pieralisi, empresa que patrocina estos premios.
El acto de clausura corrió a cargo de Luis Miguel Albarrán, Director General de Fomento Agroalimentario, tras el cual se ofreció un cóctel servido por el Grupo La Bastilla.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s