Carrera 10K de Alcañiz

130410_10kalcaniz_01Presentación de la prueba, en el Ayuntamiento de Alcañiz. Foto Jose Puche.

LA CARRERA 10K DE ALCAÑIZ, EL PRÓXIMO DOMINGO, 21 DE ABRIL, SERÁ PUNTUABLE PARA EL CAMPEONATO DE ARAGÓN 2013 DE 10.000 METROS EN RUTA
(Nota del servicio de Prensa Municipal)
Alcañiz vivirá uno de sus días grandes del deporte el próximo domingo, 21 de abril, con la disputa de la carrera 10K, una de las más emblemáticas de Aragón. Organizada por el Club de Atletismo Tragamillas de la capital bajoaragonesa, en su séptima edición la prueba será puntuable, en todas sus categorías, para el Campeonato de Aragón 2013 de 10.000 metros en ruta de la Federación Aragonesa de Atletismo. La carrera atlética cuenta con numerosos y destacados patrocinios, entre ellos el del Ayuntamiento de Alcañiz, a través del Servicio Municipal de Deportes, el de la DO Aceite del Bajo Aragón, que subvenciona algunos de los principales premios, y el de Caja Rural de Teruel, que patrocina el evento paralelo de la Carrera Popular Solidaria 1K. Se espera una participación de alrededor de 500 atletas.
Los detalles de la carrera los presentaron en rueda de prensa la pasada semana (de izquierda a derecha en las imágenes adjuntas) el presidente de la DO Aceite del Bajo Aragón, Alfredo Caldú, el director de la 10K y vicepresidente del Tragamillas, Luís Lizana, el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Nacho Esparrells, y el director de sucursal de Caja Rural de Teruel en Alcañiz Jesús Celma.
En el acto informativo de presentación, Esparrells destacó “el carácter emblemático y el prestigio que se ha ganado la 10K en su trayectoria, que llega a la séptima edición este año”, al tiempo que agradeció “la labor del club Tragamillas en la organización de la prueba y en la promoción del deporte” y la continuidad de los patrocinios que hacen posible la continuidad de la carrera. Por su parte, Lizana apuntó que la prueba atlética alcañizana “tiene un plus de prestigio este año, ya que, al tener el recorrido homologado por la Federación Aragonesa de Atletismo, todas sus categorías son puntuables para el Campeonato de Aragón 2013 de 10.000 metros en ruta”. El organizador de la carrera agradeció todos los apoyos económicos y sociales, y destacó que este 2013 la 10K cuenta con corredores-guía que “permitirán dosificar esfuerzos y alcanzar objetivos personales”, entre los que citó a Mariano Navascués (corredor-guía de 50 minutos, esto es, un ritmo de 1.000 metros cada 5 minutos), presentador del programa de senderismo ‘Chino-Chano’ de Aragón TV y Prames Audiovisual.
En la rueda de prensa también intervino Alfredo Caldú, quien mostró “el orgullo de la DO Aceite del Bajo Aragón por poder colaborar un año más con una carrera tan prestigiosa, emblemática y popular”; entre otras colaboraciones, la DO aporta un botellín de aceite para cada participante y el premio principal para los ganadores absolutos de categorías femenina y masculina: el equivalente a su peso en kilos de aceite de oliva Virgen Extra de la DO bajoaragonesa. Por su parte, el director de sucursal de Caja Rural de Teruel en Alcañiz, Jesús Celma, felicitó al club Tragamillas “por el gran trabajo de infraestructura y organización que lleva a cabo año tras año para la 10K”, y manifestó la voluntad de la entidad financiera de seguir colaborando en la mayor medida posible con esta prueba y con la promoción del deporte de base en general. En el evento deportivo del 21 de abril, Caja Rural de Teruel patrocina la carrera solidaria 1K, un recorrido de 1.000 metros de carácter popular y familiar que se disputará al término de la 10K, y en el que los participantes aportan la cantidad económica que desea cada uno para colaborar en una causa benéfica.

Toda la información de la 10K (bases, inscripción, recorrido, etc.) puede consultarse en la web del Club Atlético Tragamillas de Alcañiz, http://www.tragamillas.net/ .

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s