Aceite del Bajo Aragón para los hospitales

eed5af6add95a9a6f1252739b1ad8c24pPilar Navarro y Alfredo Caldú.

Grupo Quirón y Aceite del Bajo Aragón firman un acuerdo de colaboración
Con el objetivo de divulgar, a través de diferentes actividades en los centros hospitalarios del grupo, los buenos hábitos alimenticios y las cualidades del aceite de oliva
C.R.D.O. Aceite del Bajo Aragón (01/04/2013)

Pilar Muro Navarro, presidenta de Grupo Hospitalario Quirón, y Alfredo Caldú Celma, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Aceite del Bajo Aragón, han sido los encargados de formalizar el acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

Ambas organizaciones tienen como objetivo desarrollar diferentes iniciativas con el fin de divulgar los beneficios de la dieta mediterránea, los buenos hábitos alimenticios, así como las cualidades, efectos saludables y beneficios que aporta el aceite de oliva a la salud. Durante los próximos meses este acuerdo se materializará en diferentes actividades de divulgación que se llevarán a cabo en los centros hospitalarios de Grupo Hospitalario Quirón. Además, La D.O. del Aceite del Bajo Aragón, plantará un olivo en uno de los centros del grupo hospitalario como acto simbólico de entrega del distintivo “Hospital Amigo del Aceite de Oliva del Bajo Aragón”.

Grupo Hospitalario Quirón

Grupo Hospitalario Quirón cuenta con un cuadro médico de prestigio internacional (el más numeroso del sector), es el primero de España en número de pacientes atendidos y en superficie asistencial, y gestiona 45 centros sanitarios, más de 2.250 camas hospitalarias, 6.500 médicos vinculados y 600.000 estancias hospitalarias al año. En 2011, Quirón y USP registraron un total de 835.112 urgencias atendidas, 185.268 intervenciones quirúrgicas, 17.223 nacimientos, más de 10.000 ciclos de reproducción asistida y alrededor de 40.000 tratamientos oncológicos.

La mayor red hospitalaria privada de España cuenta con 20 hospitales generales en A Coruña, Adeje (Tenerife), Barcelona, Erandio (Vizcaya), Los Barrios (Cádiz), Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Pozuelo de Alarcón (Madrid), San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Torrevieja (Alicante), Valencia, Vitoria y Zaragoza; dos hospitales de día, en Playa de Muro (Mallorca) y Zaragoza; cuatro centros monográficos de reproducción asistida en Bilbao, Murcia, Pamplona y Torrent (Valencia); dos centros oftalmológicos en A Coruña y Barcelona; un centro de medicina deportiva en Vitoria; y 16 centros de consultas de diferentes especialidades en A Coruña, Ferrol (A Coruña), Fuengirola (Málaga), Lorca (Murcia), Orihuela (Alicante), Santa Pola (Alicante), Sa Pobla (Mallorca), Sevilla y Torrevieja (Alicante).

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón

El aceite de la comarcas del Bajo Aragón turolense y zaragozano y del Campo de Belchite ha sido un tesoro reconocido desde antaño. Desde el año 2000 llega a los consumidores con el aval de una Denominación de Origen Protegida “Aceite del Bajo Aragón”.

En los 71 municipios de la denominación se cultivan 21.000 hectáreas de olivos, y 34 almazaras elaboran un producto de la máxima calidad nutricional y culinaria. El aceite protegido es de calidad virgen extra, auténtico zumo de aceituna, que procede principalmente de la variedad Empeltre, autóctona de la zona, ocasionalmente completada con las otras olivas típicas del Bajo Aragón, la arbequina y la royal. Este origen da como resultado un aceite que se distingue desde su mismo color, ya que la variedad empeltre se caracteriza por sus matices de amarillo, entre el dorado y el oro viejo, y sobre todo por su sabor: suave, ligeramente dulce y con aromas que recuerdan al árbol. Un aceite especialmente apropiado para su consumo directo y en aliños, que realza el sabor de cualquier plato.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s