Miguel Poblet

imgres
images

Ramón Mur

Miguel Poblet ha fallecido hoy a los 85 años. Lo recuerdo entre los grandes ciclistas de mi niñez, junto a Bernardo Ruiz, Botella, Loroño, Bahamontes, Louison Bobet, Anquetil o, algo más tarde, Raymond Poulidor, el eterno segundón del Tour de France.

Poblet era un ciclista veloz, que ganaba muchas carreras de llegada en pelotón, al sprint. Fue el precursor de Oscar Freire. Cuando alcanzaba la meta en primera posición, levantaba cuanto podía el brazo derecho y abría la boca como si gritara: “¡Goooooooooooooooool!”

En su madurez, Poblet cubría su cabeza con una cuidada peluca postiza, pero en sus años de deportista en activo fue la frente más despejada del pelotón internacional con una calvicie que le era característica.

El ciclista catalán perteneció a una casta de profesionales, conocidos como “los esforzados y sufridos hombres de la ruta”, a decir de los reporteros deportivos de la época. Tan esforzados y sufridos eran que Dalmacio Langarica, el día que entró triunfante en Barcelona como vencedor de la Volta a Catalunya, asfixiado y sin aliento, apenas pudo declarar a los periodistas que “estoy muy ganado de haber contento”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s