El primer director de Cubeles

unnamedEl periodista Juan José Morales, pregonero de la Semana Santa de Alcañiz 2013.

Ramón Mur

Juan José Morales Ruiz, excelente periodista, hombre de bien y lleno de méritos para pregonar semanas santas y cuanto quiera en esta vida, pronunciará mañana el Pregón de la Semana Santa de Alcañiz. En el suplemento especial publicado el viernes pasado por La COMARCA se hace constar que Juan José Morales “de 1995 a 2002 fue director” del periódico del Bajo Aragón. Correcto y perfecto.

La llamada Junta Suprema de la Semana Santa alcañizana, integrada por varios colectivos como las cofradías y la parroquia, decidieron conmemorar el 25 aniversario de la aparición del periódico La COMARCA, nombrando un pregonero relacionado con la publicación. Con este propósito, el elegido fue Juan José Morales, director de la publicación durante siete años, que no son un día, y especialmente preparado para pronunciar el pregón de la Semana Santa. Muy correcto planteamiento también al que nada hay que objetar.

Pero tengo entendido, porque así se lo escuché a una alta autoridad institucional del momento, que Morales fue escogido por haber sido “el primer director de La COMARCA”. Esto, es verdad, no se ha podido leer ni siquiera en el suplemento semanasantero del rotativo bajoaragonés. Pero, por si la apreciación se extiende, conviene precisar que antes de que llegara Juanjo Morales a La COMARCA hubo seis directores. Por tanto, él no fue el primero.

Morales, sí, fue el primer director nombrado por Raimundo Cubeles Ferrer en 1995. Entonces comenzó la etapa actual del monopolio informativo en el Bajo Aragón hasta tener tres caras como son ‘La Cubeles te ve’, ‘La Cubeles te oye’ y ‘La Cubeles te escribe’ dos veces por semana. La primera está ahora tuerta. No ciega, puesto que tiene una versión digital por Internet. Pero las otras siguen en pie y sin apenas competencia. Todas pertenecen al mismo pequeño magnate de la comunicación en el Bajo Aragón.

Si alguien piensa que todo lo que fue, es y será La COMARCA empezó en la era Cubeles, además de estar equivocado, debería ser consecuente y conmemorar su 25 aniversario no a contar desde 1987 sino desde 1995.

Convendría recordar también que Juan José Morales, además, de ser el primer director nombrado por Cubeles, fue también la primera víctima de su particular forma de gestionar la empresa. Pero eso, aunque fue así, hoy es harina de otro costal y Morales que es un hombre de bien, de paz y concordia, sabrá saludar con educación y mucha urbanidad al todopoderoso ‘Polanco’ de esta tierra que irá al acto del pregón para recibir los honores de los oyentes, a través de los méritos contraídos por la palabra docta de Juan José Morales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s