Capítulo de Jueves Santo en la Cofradía de ‘El Pradillo’ de Alcañiz

ver_foto('foto.phptitulo=Campos de Alca%C3%B1iz&url=fotos%2Fgaleria%2Fgrande%2Fcampos_de_alcanizCampos de Alcañiz. Foto Fundación Quílez Llisterri.

Ramón Mur
La masada del Pradillo, situada en un punto emblemático del secano de Alcañiz, cerca de la cueva Cazol, volverá a ser escenario del capítulo anual que la Cofradía del mismo nombre celebra el día de Jueves Santo. El prior de la cofradía, Emilio Sánchez Ferrer, llama a capítulo todos los años por estas fechas a los cofrades que en número de 35, por lo que se refiere a la undécima edición de este año 2013, responderán al llamamiento. Las reflexiones de los cofrades se realizarán, como es costumbre, en torno a un opíparo almuerzo de huevos de corral, chorizo, morcilla, longaniza y otras delicias a la brasa.

Además de la ya tradicional asistencia del profesor Jose Rámón Lasuén, encargado de dibujar los indicadores económicos ante el futuro inmediato, con la esperanza y el optimismo que transmiten la panceta y el trago de tinto, el capítulo de este año recibirá en el refectorio del capítulo a la Fundación Quílez Llisterri, con su patrono Ángel Quilez al frente, además del analista político socialista Ignacio Urquizo.

El capítulo de ‘El Pradilllo’, del próximo 28 de marzo será el primero que se reúna tras la inesperada renuncia del papa Benedicto XVI y la no menos sorprendente elección de su sucesor el Papa Francisco, un pontífice muy del talante de los cofrades-masoveros de ‘El Pradillo’.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s