Esto pasa mucho en Teruel

130310valdesinluz01130310valdesinluz02130310valdesinluz04130310valdesinluz05

Agradezco a Josep Puche sus constantes informaciones sobre las consecuencias tan prolongadas en el tiempo que dejaron las últimas nevadas. Esto pasa mucho, como es bien sabido, en la provincia de Teruel donde sólo existe la capital. La información y las fotos corresponden al domingo 10 de marzo, día en que se produjo el último apagón en Valderrobres. Al menos, el último de que hemos tenido noticia. R.Mur.

J Puche
10 mar (hace 3 días)

para bcc: mí
Nota e imágenes de libre uso informativo, difusión y distribución

(Se ruega citar autoría: “Josep Puche”).

VALDERROBRES, CAPITAL DE LA COMARCA TUROLENSE DEL MATARRAÑA, HA SUFRIDO HOY UN NUEVO APAGÓN ELÉCTRICO DE LARGA DURACIÓN

Apenas queda ya rastro de la nevada caída hace una semana en el Matarraña, pero los vecinos de la capital de esta comarca turolense, Valderrobres, parece que siguen padeciendo las consecuencias del último y memorable temporal de este invierno. Del temporal o del lamentable estado de las infraestructuras energéticas, quien sabe. Porque el caso es que Valderrobres ha pasado una noche entera sin suministro eléctrico; desde anoche y al menos hasta las 10 horas de la mañana de hoy domingo 10 de marzo, una buena parte de la capital matarrañense ha tenido que subsistir sin electricidad. Esta mañana, los más perjudicados económicamente parecían ser los establecimientos hosteleros: era harto difícil tomar un simple café en muchos bares y cafeterías, que han tenido que ver, impotentes, cómo la numerosa clientela turística que acudía a ver el precioso estado de los ríos matarrañenses se marchaba a otros establecimientos, o a otros pueblos. Sólo los hoteles y restaurantes que disponían de generadores propios, como El Salt, han podido paliar en Valderrobres las consecuencias de toda una noche y un inicio de mañana sin suministro eléctrico. Hosteleros, comerciantes, vecinos… todos hablaban en la capital del Matarraña, hoy, del lamentable servicio que sufren estos días a pesar de pagar, como todos los españoles, uno de los precios más caros de Europa por el suministro de energía eléctrica. Muchos de los afectados se planteaban pedir, en los próximos días, que el Ayuntamiento de Valderrobres represente a vecinos y empresarios del municipio en las reclamaciones por las pérdidas ocasionadas por la falta de suministro eléctrico de ayer y hoy.

Se adjuntan imágenes relativas al hecho relatado: cafeterías vacías, instalaciones de suministros eléctrico y establecimientos con generadores propios en Valderrobres (Fotos y texto: Josep Puche. Periodista. Beceite-Teruel-Spain).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s