Grandes crecidas en los ríos Matarranya y Ulldemó

(Nota informativa del Servicio de Prensa del Ayuntamiento de Alcañiz. Texto y fotos de Josep Puche)

 

LOS RÍOS MATARRAÑA Y ULLDEMÓ, EN BECEITE (TERUEL), EXPERIMENTAN UNA DE LAS MAYORES CRECIDAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Beceite (Teruel), 5/03/13.- Las intensas nevadas del jueves al sábado pasados, unidas a las lluvias de ayer lunes, hacen que este martes 5 de marzo los ríos de la comarca del Matarraña (Teruel) presenten un aspecto amenazador, con riesgo de desbordes e inundaciones. En Beceite, el Matarraña y el Ulldemó experimentan crecidas espectaculares, las mayores de los últimos años, debido al rápido desnieve provocado por las precipitaciones de ayer y por el súbito aumento de temperaturas. En los vados que cruzan ambos cauces resulta absolutamente imposible el paso de vehículos, tanto por el volumen de agua como por la fuerza que presenta. El río Matarraña, en el casco urbano beceitano, amenazaba a primeras horas de hoy con inundar un establecimiento hostelero y una zona industrial ubicados en instalaciones de antiguas fábricas papeleras (en octubre del 2000, una riada similar causó graves desperfectos por inundaciones en esta zona). Paradójicamente, los vecinos de Beceite se han levantado esta mañana sin agua corriente en sus casas, posiblemente debido a la rotura de canalizaciones. Además, en otros municipios de la comarca, como Arenys de Lledó, la crecida de los ríos ha impedido desplazarse a Valderrobres a los escolares que asisten a clases en el IES Matarraña de esta última localidad.
130305desborderios_01130305desborderios_02130305desborderios_03130305desborderios_04130305desborderios_05130305desborderios_06

Imágenes de la espectacular crecida del río Matarraña hoy en Beceite (7:30-7:45 horas), descarga libre (autor: “Josep Puche”)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s