Llueve sobre nevado en el alto Matarranya

130304lluviasbeceite01
130304lluviasbeceite02

130304lluviasbeceite02
130304lluviasbeceite03
130304lluviasbeceite04

Nota.Meteorología. LAS INTENSAS LLUVIAS Y RÁPIDO DESNIEVE PROVOCAN CRECIDAS EN LOS RÍOS DE BECEITE, Y PROBLEMAS DE TRÁFICO.
Recibidos
x

J Puche
20:11 (Hace 56 minutos)

para prensa, bcc: mí
Nota de prensa e imágenes de libre uso. Autor: Josep Puche

4/03/13

LLUEVE SOBRE NEVADO EN BECEITE, EN EL ALTO MATARRAÑA

Algunos vecinos apuntan que las crecidas de ríos podrían superar a las históricas del año 2000; el Ayuntamiento recomienda evitar riesgos en el cruce de vados fluviales.

El temporal de Levante que afecta a municipios como Beceite, en el curso alto del río Matarraña, desde el pasado jueves, parece que quiere dejar huella. A las intensas nevadas que se sucedieron de jueves a sábado, se le ha unido hoy lunes 4 de marzo un episodio de lluvias que ha provocado un rápido desnieve y las primeras crecidas de ríos. En el propio Beceite, el vado del río Ulldemó por donde se accede a las granjas de la zona de la huerta estaba ya intransitable por el volumen de agua esta misma tarde, si bien algunos camiones que dan servicio a dichas instalaciones ganaderas aún se aventuraban a pasarlo alrededor de las 19.00 horas. El alcalde, Alberto Moragrega, recomienda que se evite dicho paso “para que no tengan que repetirse situaciones de riesgo que ya se han dado en otras ocasiones” en ese mismo punto del río, el principal afluente del Matarraña, al que se une pocos metros abajo. Algunos vecinos de la zona, conocedores del riesgo, preferían ya esta misma tarde dar marcha atrás antes que cruzar el vado y sin esperar a que se coloque el vallado de aviso habitual en estos casos, algo de lo que se suele encargar el propio Ayuntamiento beceitano. Otros de los vecinos de Beceite, expertos en la climatología local por su trabajo habitual en los montes de la zona, apuntaban que “con el desnieve acelerado y el agua que está cayendo, las crecidas de estos próximos días podrían llegar a compararse, si no superar, a las históricas del año 2000”. Algunas de las calles del municipio, como La Ronda o la del Calvario, ya asemejan más arroyos de montaña que viales de un núcleo poblacional.

Imágenes adjuntas: fotos de la crecida del río Ulldemó en Beceite, en el vado cercano a su confluencia con el Matarraña, y una de las calles del municipio con las lluvias de las últimas horas. (Texto y fotos de libre uso, se ruega citar autoría; autor: “Josep Puche”).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s