El aceite de oliva, alimento saludable

(Información tomada de la web del Consejo Regulador del Aceite del Bajo Aragón)

V foro de Innovación en Biomedicina: “Salud Cardiovascular e Industria Alimentaria”
Juan Baseda, Director Técnico de la D.O.P. Aceite del Bajo Aragón, analizó en su ponencia la repercusión de los procesos de producción de los alimentos sobre la salud de los consumidores
C.R.D.O. Aceite del Bajo Aragón (04/03/2013)

1651cf0d2f737d7adeab84d339dbabd3p
Juan Baseda en el V foro de Innovación en Biomedicina
Juan Baseda, Director Técnico de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón, ha expuesto este jueves 28 la implicación de la industria agroalimentaria y farmacéutica en la salud de los ciudadanos y cómo las empresas ayudan a su mejora a través de la investigación. La cita tuvo lugar en el Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA) y fue organizada por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS).

En su intervención, Baseda destacó el papel de organizaciones de la industria agroalimentaria que, como la D.O.P. de Aceite del Bajo Aragón, se esfuerzan cada día por mejorar la calidad de sus procesos de producción. Esta es posible gracias a la inversión en I+D en búsqueda constante de un mayor beneficio de productos como el aceite de oliva en la salud de los consumidores.

Otros temas que se han desarrollado son los últimos avances en análisis y control de alimentos y cómo estos han de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de la población. Esto involucra tanto a organismos oficiales como a empresas, que a la luz de las últimas noticias han visto con preocupación cómo descendían los índices de confianza.

Los asistentes han contado con la presencia de abanderados de la Universidad de Zaragoza, la Universidad San Jorge y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), además de las D.O.P. Aceites del Bajo Aragón y D.O. Ternasco de Aragón, bodegas Enate (D.O. Somontano) y ZEU Inmunotec.

El cierre de la jornada lo marcaron el foro de investigación y una mesa redonda sobre el papel de Farmaindustria en la salud cardiovascular en relación al consumo de alimentos.

Inicio Consejo Regulador D.O. Aceite Actualidad Un mundo de sensaciones Contacto Legal
© Aceite de Oliva del Bajo Aragón
Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s