Nueva alcaldesa en Caspe

alcaldesacaspeMaría Pilar Herrero Poblador, del PP, nueva alcaldesa de Caspe.
(Información y foto tomadas de ‘Bajo Aragón digital’)

María Pilar Herrero Poblador, del Partido Popular, es la nueva alcaldesa de Caspe desde que ayer martes se aprobase en pleno la moción de censura presentada por la mayoría absoluta de los concejales (CPC, PP y PAR) contra el hasta ayer alcalde Florencio Repollés (PSOE).

El pleno, con el salón abarrotado de público, tuvo varias interrupciones provocadas por los aplausos y abucheos del público. En ocasiones, varios de los asistentes se manifestaron contrarios a la moción, en otras criticaron que no se dejase más tiempo para que Florencio Repollés terminase su discurso. Desde el público se gritó “¿dónde está el cabeza de lista?”, refiriéndose a que Herrero no encabezaba la lista electoral del PP. El abucheo más notable tuvo lugar cuando María Pilar Herrero pronunció sus primeras palabras como alcaldesa. Herrero comenzó su discurso haciendo mención a una llamada telefónica de Florencio, que había recibido la noche anterior, pidiendo brevedad y orden en el pleno. Herrero echó en cara a Florencio Repollés, que a pesar de su petición de brevedad su discurso había sido mucho más largo que el del resto de concejales. Fue entonces cuando gran parte del público alzó la voz. Se llamó a la alcaldesa irrespetuosa y, ésta, como le resultaba difícil seguir hablando, dio por finalizada la sesión.

Entre las razones de la moción, según los grupos que la presentaron, se encuentra la falta de presupuestos para 2013 o la consideración de que había “paralización” en el ayuntamiento con el PSOE en el gobierno. Repollés se defenció indicando que la moción tenía únicamente un interés partidista. Dijo que los presupuestos estaban listos, pero que su grupo estaba esperando encontrar el apoyo de la oposición para garantizar que fuesen aprobados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s