I Feria de la Almendra en Valdealgorfa, 2 y 3 de marzo

a1%20feria%20almond

Las jornadas técnicas comenzaron el lunes 25 de febrero

(Información y fotos tomadas de bajoaragon.es, de la institución Comarca del Bajo Aragón).

España, es el segundo país productor de almendras tras Estados Unidos y dentro de la totalidad del territorio español, la producción se concentra en Cataluña,Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Baleares y Aragón.

Desde este pequeño municipio de la Provincia de Teruel,Valdealgorfa, queremos ser el escaparate de este fruto ya que el cultivo del almendro ha sido y es una actividad agrícola tradicional y de relevancia por lo que debe tener un espacio relevante. Este lugar destacado hemos considerado que fuera la celebración de la Primera Feria de la Almendra. Esta feria abarca desde la plantación, tratamientos, recolección hasta su transformación convirtiéndose en la base de una industria que va desde la gastronomía, a la cosmética, pasando por la bioenergía o la industria alimentaria entre otras.

Poner en valor este producto autóctono y de gran arraigo en las Comunidades del Litoral Mediterráneo es el objetivo principal de la feria. Pretendemos que esta cita sirva para fortalecer la cadena productiva del almendro, investigar el potencial de mercado, potenciar la aparición de nuevas ideas de negocio, búsqueda de nuevos mercados y cómo no, un desarrollo y reconocimiento de esta zona.

La Feria contempla, además de la zona de exposición (días 2 y 3 de marzo), una serie de actividades, foros, conferencias, y mesas redondas en forma de Jornadas Técnicas (días 25 de febrero al 2 de marzo) donde se tratarán todos aquellos temas que se relacionan y afectan directamente cultivo, transformación y comercialización tanto de la almendra como de los productos derivados de la misma.

Contamos para ésta con el asesoramiento y apoyo del Gobierno de Aragón, concretamente con SARGA, así como con la colaboración de Diputación Provincial de Teruel, Comarca del Bajo Aragón , entidades como OMEZYMA y la participación en la preparación y desarrollo del evento de sindicatos agrarios, ASAJA y UAGA. Igualmente creemos que la organización y celebración de esta feria sirve para unir y confraternizar a todos los habitantes, empresas y sectores especializados cuyo nexo de unión es la almendra.

Valdealgorfa marzo 2013.
—————————–

1ª FERIA DE LA ALMENDRA – Feria y Jornadas Técnicas

Feria días: 2 y 3 de marzo de 2013
Jornadas Técnicas (En el Salón Don Diego): 25 de febreo al 2 de marzo

Organiza y patrocina: Ayuntamiento de Valdealgorfa
Colaboran: Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Teruel, Comarca del Bajo Aragón, Omezyma

Más información: http://www.valdealgorfa.com

PROGRAMA JORNADAS TÉCNICAS ( 25 DE FEBRERO AL 02 DE MARZO DE 2013)
Las jornadas técnicas comenzaron el lunes 25 de febrero

PROGRAMA JORNADAS TÉCNICAS ( 25 DE FEBRERO AL 02 DE MARZO DE 2013)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s