MORELLA, ALCAÑIZ Y TORTOSA REIMPULSAN EL CONSORCIO DE LOS ‘TRES REYES’

morellatortosaalcaniz2Tres alcaldes delante de cuatro gigantes.

Alcañiz Prensa
18:37 (hace 22 horas)

para prensa
Ayuntamiento de Alcañiz
13/02/13 N2

Nota-Turismo

Los alcaldes de las tres localidades se reúnen para perfilar acciones “conjuntas y eficientes” de promoción turística colectiva

Rhamsés Ripollés, Ferran Bel y Juan Carlos Gracia, alcaldes de Morella, Tortosa y Alcañiz respectivamente, se han reunido esta semana en la localidad castellonense de Els Ports para reimpulsar el Consorcio de los Tres Reyes. El objetivo de este proyecto es realizar acciones de promoción turística conjuntas con un coste reducido. A la reunión también ha acudido el concejal de turismo de Tortosa, Alfredo Ferré, y la técnica de Iniciatives Turístiques de Morella, Amparo Quesada. El próximo mes tendrá lugar otro encuentro entre técnicos turísticos para perfilar acciones promocionales concretas. El Consorcio de los Tres Reyes nació en los años 90 y se desarrolló durante varios años. Ahora, se pretende reactivarlo y que sirva para mejorar la promoción de las tres localidades.
El primer edil morellano, recogiendo la voluntad conjunta de los tres consistorios, afirma que “en estos momentos de dificultades económicas, es muy importante unir esfuerzos y realizar acciones conjuntas que nos ayuden a promocionarnos y, un buen ejemplo es este proyecto de colaboración que une a tres localidades de distintas Comunidades Autónomas y gobernadas por distintos partidos políticos”. Además, añade que “los tres destinos turísticos son complementarios y permiten unir un patrimonio paisajístico, cultural y monumental de una grandísima importancia”. Cabe recordar que la colaboración entre las tres localidades comenzó en la promoción del 53 Sexenni, realizándose una presentación de la fiesta morellana en Tortosa y Alcañiz. Ahora, se pretende prolongar en el tiempo esta colaboración y continuar realizando proyectos conjuntos entre los tres municipios. Por otro lado, y con un espíritu afín a la reanudación del Consorcio, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Alcañiz impulsó y coordinó a finales de enero pasado una reunión de trabajo a la que acudieron más de una treintena de técnicos y agentes turísticos del norte y este de Teruel, norte de Castellón y sur de Tarragona.

Nota e imágenes: Premsa-Ajuntament de Morella

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s