50 Aniversario del Circuito Guadalope

120124cctoguadalope01Juan Carlos Gracia Suso y Jesús Baquero, con el retrato del ex alcalde José María Pascual, al fondo. Foto José Puche.

Alcañiz Prensa
24 ene (hace 2 días)

para prensa
Ayuntamiento de Alcañiz
24/01/13 N1

Nota-Deportes/Automovilismo

EL AUTOMÓVIL CLUB CIRCUITO GUADALOPE PRESENTA LOS ACTOS DE SU 50 ANIVERSARIO EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ

El Automóvil Club Circuito Guadalope (ACCG), una de las entidades deportivo-sociales más emblemáticas de Alcañiz, cumple 50 años en 2015; y este año 2013 se celebra el centenario del nacimiento del doctor Joaquín Repollés (1913-1984), quien fuera artífice y gran impulsor de las carreras automovilísticas del mítico trazado urbano alcañizano. Con motivo de tales efemérides, el Club ha preparado destacadas actividades conmemorativas, detalladas en rueda de prensa hoy jueves en el Ayuntamiento de la capital bajoaragonesa por el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, y por el presidente del ACCG, Jesús Baquero Sancho. Exposiciones, concursos, concentraciones de vehículos, homenajes y vueltas no competitivas al antiguo circuito urbano son algunos de los actos preparados por el Club y que se extenderán desde este mismo 2013 y hasta 2016. La primera de las actividades es un concurso de ideas para elegir el logotipo del 50 aniversario del ACCG, certamen que se abre hoy mismo y cuyo plazo de presentación de propuestas finaliza el 15 de marzo próximo.
En el acto informativo, el alcalde de Alcañiz ha aludido al Circuito Guadalope como “uno de los grandes sentimientos de todos los alcañizanos”, y ha indicado que la pasión por el trazado urbano y sus carreras “son la principal razón de que hoy disfrutemos en nuestro término municipal de un complejo del motor de primer orden mundial como Motorland”. El primer edil ha ofrecido al Club la “total disponibilidad del Ayuntamiento para colaborar en las celebraciones del 50 aniversario”, y ha destacado la figura del doctor Repollés “por todo lo que hizo por Alcañiz al promover un Gran Premio automovilístico que tuvo más de 30 años de historia y dejó una huella imborrable”.
Por su parte, Jesús Baquero ha detallado el programa conmemorativo del 50 aniversario de las carreras del Circuito Guadalope y del centenario del nacimiento del doctor Repollés, y ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento de Alcañiz en este inicio de actividades, un apoyo que estoy convencido de que se mantendrá durante todo el desarrollo de las mismas”. El presidente del Club automovilista ha indicado que el concurso de ideas para el logo del cincuentenario “es sólo el inicio, queda mucho trabajo por hacer y muchos recuerdos por recopilar, para que quienes las vivimos podamos recordarlas y quienes no las conocieron puedan saber lo importantes que fueron las carreras de Alcañiz y el Circuito Guadalope”. Asimismo, Baquero ha destacado “el papel fundamental del doctor Joaquín Repollés, a quien dedicaremos una emotiva exposición en ‘El Mercado’ de Alcañiz del 23 al 31 de marzo de 2013, en una época tan concurrida como la Semana Santa, para que la relevancia y la afluencia de público puedan ser lo más elevadas posible”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s