Mejoras en los caminos de Alcañiz

caminosalc12_13_03
caminosalc12_13_04 - copiaFotos Jose Puche
(Nota de Prensa del Ayuntamiento)
EL AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ DESTINA MÁS DE 70.000 EUROS AL ASFALTADO DE 16.000 METROS CUADRADOS DE SUPERFICIE DE CAMINOS RURALES

El Ayuntamiento de Alcañiz arreglará en fechas próximas una superficie de 16.250 metros cuadrados de caminos rurales del término municipal. Los tramos que se reasfaltarán y bachearán están repartidos en 4.245 metros lineales de los caminos denominados “Montañés”, “Antigua carretera de Caspe”, “Saso” y “Los Borrachos”; los dos primeros están situados en las inmediaciones del núcleo urbano, mientras que tercero y cuarto se ubican, respectivamente, en los barrios rurales alcañizanos de Puigmoreno y Valmuel.
Las obras correspondientes a los caminos de Saso y de Los Borrachos las ejecutará la Diputación Provincial de Teruel con sus máquinas y operarios, por un importe cercano a los 25.000 euros; las de asfaltado de los tramos del Camino Montañés y de la Antigua Carretera de Caspe las ha adjudicado el consistorio, tras el correspondiente proceso de contratación, a la empresa Ezague SL por un importe de 46.036,86 euros. La financiación está incluida en el Presupuesto municipal de 2012.
Los detalles de las obras y de su adjudicación los presentaron en la tarde de ayer 13 de diciembre en rueda de prensa el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, y el concejal delegado de Medio Ambiente del consistorio, Nacho Carbó Espinosa. En el acto informativo, Gracia indicó que “el Ayuntamiento tenía una deuda moral con los agricultores que usan los caminos rurales para trabajar, tras varios años sin partidas municipales para su arreglo”. El primer edil explicó que la voluntad consistorial es “ir reparando paulatinamente los muchísimos caminos del término municipal, en función de las disponibilidades presupuestarias, y esperamos poder dedicar una partida similar a la actual en los presupuestos de 2013”. Juan Carlos Gracia destacó que la elección de los caminos a arreglar en próximas fechas “se tomó de forma especialmente consensuada y basada en la voluntad de los usuarios y en informes técnicos municipales”.
Al respecto de la decisión de arreglar con 70.800 euros del presupuesto de 2012 tramos de los caminos Montañés, Antigua Carretera de Caspe, Saso y Los Borrachos, el concejal delegado de Medio Ambiente destacó ayer “la recuperación de una antigua junta de caminos, un organismo oficioso donde usuarios y Ayuntamiento nos hemos sentado a debatir y decidir las zonas prioritarias”. Carbó indicó que los trabajos en los caminos cercanos al núcleo urbano serían mayoritariamente de reasfaltado de tramos deteriorados, mientras que en los viales de Puigmoreno y Valmuel las actuaciones preferentes serían de nivelado y bacheado. El edil del Área medioambiental añadió que “se irá arreglando año a año el mayor número de tramos posible dentro del presupuesto disponible”. Además, Nacho Carbó destacó que las actuaciones municipales “no prevén crear nuevos viales asfaltados, sino mantener en buen estado los existentes; los caminos rurales han de ser lo que son, y no autovías”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s