Joaquín Carbonell recibe en Belmonte el premio Mirador del Bajo Aragón

Joaquín Carbonell.
Belmonte de San José/Bellmunt celebró este fin de semana las tradicionales fiestas de San Cosme y San Damián que congregaron a numeroso público en una comida de hermandad el sábado 22 de septiembre, en el pabellón municipal de deportes. Por la tarde, en el mismo escenario actuó la rondalla Calaceite con joteros de Samper de Calanda, Castelserás y Calaceite.

A media tarde, se entregó al cantautor, periodista y escritor Joaquín Carbonell, el premio Mirador del Bajo Aragón, concedido, en su décima edición, por el Ayuntamiento de Belmonte y la Asociación Cultural y Deportiva Amigos del Mezquín de esta misma localidad. Carbonell fue recibido por los miembros del consistorio y representantes de la Asociación cultural en la Casa de la Vila donde estampó su firma en el libro de honor de Belomonte/Bellmunt. El escritor nacido en Alloza dedicó a la asociación un ejemplar de su libro ‘Querido Labordeta’, presentado en Zaragoza el pasado día 19 y que el próximo sábado será presentado por su autor en la librería Serret de Valderrobres.

En el acto del Mirador del Bajo Aragón, Carbonell fue presentado por el historiador Alberto Bayod Camarero y el periodista Ramón Mur antes de que el alcalde de la población le dirigiera unas sentidas palabras y le hiciera entrega de la placa conmemorativa del premio Mirador. Carbonell cantó algunas de sus canciones más conocidas, como ‘La Olivera’ y ‘Pascual’, a petición del público. El escritor bajoaragonés tuvo un sentido recuerdo para José Antonio Labordeta, su maestro en Teruel, amigo a lo largo de muchos años y autor de la letra de la última de las composiciones musicales que interpretó. Además de la placa del premio, Carbonell recibió sendos ejemplares de las obras locales ‘La fotografía y su reflejo social/Belmonte 1860-1940’, de Alberto Bayod Camarero, la reedición de ‘El porvenir de mi pueblo’ (1907) de Juan Pío Membrado Ejerique y ‘Belmonte de San José, Aproximación al medio natural’ de Ana Alagarate, Javier Angosto y Yolanda Faci.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Joaquín Carbonell recibe en Belmonte el premio Mirador del Bajo Aragón

  1. Bruce Taylor dijo:

    Un ganador muy merecido, un encanto de persona, un defensor de Aragón y unos de los pocos cantantes que ha llegado a cantar en el ‘atrio’ de la Comisión Europea en Bruselas para Aragón y sus muchos Amigos. Enhorabuena a la Asociación Cultural…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s