Tómbola de San José a les festes de Bellmunt

El comercio de Alcañiz se vuelca a favor de
la ermita de San José de Bellmunt/Belmonte

El comercio de la ciudad de Alcañiz, así como diversas instituciones y entidades del Bajo Aragón, han colaborado en la organización de una tómbola con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento de la ermita de San José de Bellmunt/Belmonte. La tómbola se abrirá el próximo sábado, a las cinco de la tarde, coincidiendo con las fiestas patronales de la población, y estará instalada en el número 1 del ‘carrer de la Font’, en el arranque de la Plaza Mayor, junto a la Casa de la Vila.

Algunas de las personas que componen la Junta de Mantenimiento de la ermita solicitaron en las últimas semanas la colaboración desinteresada en tiendas del centro de Alcañiz y de instituciones como la Comarca del Bajo Aragón, Omezyma y el Ayuntamineto de Torrecilla o de entidades culturales como el ‘Centro de Estudios Bajoaragoneses (CESBA), el ‘C.B. Torrevelilla’ y la asociación ‘Amigos del Mezquín’ de Belmonte. La respuesta ha sido inmejorable, de forma que los comercios han aportado todo tipo de productos, algunos de notable calidad. De las entidades culturales se han recibido más de 100 libros, la mayoría relacionados con la comarca del Bajo Aragón.

La Junta de Mantenimiento de la Ermita de San José ha hecho público, en un comunicado informativo, su agradecimiento a todos los colaboradores que han hecho posible el montaje de la tómbola para las próximas fiestas. La Junta muestra su agradecimiento a los colaboradores que han aportado productos para ponerlos a la venta así como a los propietarios del inmueble del ‘carrer de la Font’ donde se ha instalado la tómbola.

La ermita de San José, cuyo actual edificio data del siglo XVII, está edificada sobre un cabezo a 700 metros de altitud, muy cerca de la población, y en un enclave que constituye por sí mismo un auténtico mirador natural hacia todo el Bajo Aragón. La nueva Junta de Mantenimiento de la ermita, elegida este año, ha decidido continuar con las obras que ya realizó la junta precedente y que, en la nueva fase, se habrán de centrar, sobre todo, en la antigua casa del ermitaño, aneja al templo. Con el objetivo de recaudar fondos para hacer frente a las nuevas obras, la junta de la ermita decidió montar una tómbola en las fiestas, una iniciativa que ya se adoptó en los años noventa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s