La Obra Social ‘La Caixa’, con el ‘Festival Castillo de Alcañiz’

Vista panorámica del Castillo de Alcañiz.

Ramón Mur

Bellmunt,07.07.12.- El ‘Festival Castillo de Alcañiz 2012’ arranca esta noche (23,00 h.) con la puesta en escena, en el anfiteatro ‘Pûi Pinos’ de la obra ‘¡Muu! 2’ del grupo ‘Yllana’ al que se le entregará, además, el premio ‘Trovador’ del festival. Esta es la primera ocasión en la que el Festival de Alcañiz cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Obra Social ‘La Caixa’ que financia íntegramente las actuaciones musicales de ‘Nakania Kanté’ y de la fanfarria suramericana ‘La Banda del Soplo’ del último sábado del festival, el 28 de julio, por lo que ese día la entrada al público será libre.

El Festival de Alcañiz, con 19 años ya de celebración ininterrumpida, ha encontrado no pocas dificultades para su reedición en 2012. Por este motivo,derivado de la situación económica delicada por la que atraviesa el país y que parece obligar a aplicar recortes económicos en todos los ámbitos de la vida, también en el cultural y artístico, tiene especial importancia la participiación, por primera en la historia del festival alcañizano, de la Obra Social de la tercera entidad bancaria de España.

Como en ediciones anteriores, el festival, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz, ha podido contar también con la colaboración de la Comarca del Bajo Aragón, Diputación Provincial de Teruel, Hotel Guadalope de Alcañíz y Aguiauto, empresa concesionaria de Mercedes Benz en las ciudades de Alcañiz y Teruel.

El Festival de Alcañiz 2012 ofrecerá actuaciones de música y teatro los cuatro sábados del mes -7,14,21 y 28- a las 23,00 de la noche, en el anfiteatro de ‘Pui Pinos’, situado en la falda del cabezo sobre el que se levanta el histórico Castillo Calatravo de la ciudad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s