A oscuras y sin papel

Esta es una parte de la estación que se puede ver, al menos en fotografía, aunque lo único presentable, de verdad, es el autobús de Hife.

Ramón Mur

El máximo representante de la empresa Dorna, Carmelo Ezpeleta, se ha dirigido en los últimos días al consejero delegado de Motorland, Antonio Gasión, así como al alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, para exigir el inmediato y urgente adecentamiento de la Estación de Autobuses de la capital del Bajo Aragón como condición indispensable para que se pueda celebrar, en el próximo mes de septiembre, una nueva edición del MOTO GP. La exigencia de Ezpeleta, tío también del gerente de Motorland, Tomé Alfonso, es inapelable, de modo que si no se cumple su exigencia no podrá reeditarse en Alcañiz la mayor prueba mundial de motociclismo.

Lo peor de esta noticia es que no es verdad, pero bien nos vendría a todos que lo fuera. Porque el estado actual de la Estación de Autobuses, asqueroso desde hace décadas, ha llegado a unos niveles insoportables por seres humanos. Los animales están mejor en las jaulas de los zoológicos porque allí unos empleados humanos les limpian la estancia con la periodicidad conveniente.

Los servicios de caballeros de esta inmunda estación tenían hace unos años, recortes del periódico La Vanguardia en lugar de papel higiénico, para limpiarse las cazcarrias que surgen del nagaltorio en el instante de una evacuación. Ahora, ni eso. Además, la cabina no tiene luz. Para orinar sí hay luz en la antesala de urinarios, pero en la cabina de defecar, dígase cagar, se queda uno a oscuras y sin luz.

El 24 de agosto pasará el pelotón de la Vuelta Ciclista a España por la puerta de la Estación de Autobuses de Alcañiz. Los ciclistas, sólo por la contaminación ambiental que despide la estación, pueden quedar infectados en un segundo. Ese día el ciclista que tenga que someterse al control anti-doping, tras el final de etapa, lo tiene claro: dará positivo, seguro.

La estación es, según dicen y parece, propiedad privada. También lo es el obrador de la panadería de cualquier pueblo, por ejemplo, y está sometido a los correspondientes controles sanitarios. Por la estación no ha pasado una inspección hace muchos años. Todo es porquería, allí ya no puede estacionar nadie, sólo estaciona la mierda. De este estado actual cabe deducir que tanto el propietario de la Estación como la autoridad que le consiente tenerla así son unos auténticos DELINCUENTES. Con todas las palabras y sin el menor paliatiavo. Porque delito es tener un establecimiento abierto al público diariamente sin las inspecciones sanitarias que marca la ley.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a A oscuras y sin papel

  1. Carles Sancho dijo:

    Molt bo l’article. Fa quaranta anys, quan estudiava a l’institut d’Alcanyís, el bar-restaurant Barajas, al costat de l’estació, era un dels llocs més elegants de la població, on esperar l’autobús era passar una estona agradable, i l’estació era un dels llocs de trobada per a la gent dels pobles que agarràvem els autobusos que mos portaven a les nostres viles. Ja en aquells anys hi havia molta diferència entre Barajas i l’estació. Però ara, amb el bar-restaurant tancat des de fa molts anys, aquell espai s’ha degradat encara més. Mai he vist fer cap reforma ni obres de mantaniment. No pot ser que al centre d’Alcanyís i a la via principal de la població hi hague esta autèntica desgràcia. I, a més, sempre en les portes obertes per ensenyar l’interior que és una vergonya.

  2. Enriqueta dijo:

    Tens molta raó Ramón i espero que puguis publicar-ho a “La Comarca” els de Bellmunt que agafem l´autobús ho comentem sovint, la situació d´abandonament del parc d´autobusos. Es per denunciar-ho a l´Ajuntament d´Alcañís.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s