‘Mierda de infancia’

Ramón Mur

Javier Sardà, apartado durante un tiempo de la televisión, ha publicado un libro cuyo título mueve el deseo de comprarlo. Al menos, en mi caso. De regreso a Zaragoza, escuché hace unos días una entrevista con Sardà por la radio del coche. Hablaba del libro que presentaba aquel día y que pronto estaría a la venta en las librerías. Dejé pasar un tiempo prudencial, pero la última obra escrita de Sardá tardaba en aparecer por los círculos libreros que frecuento. Fue divertido: “¿Oiga, tiene usted ‘Mierda de infancia?” “¿Cómo?” “Es el título del último libro de Xavier Sardá”. Tecleaban y la respuesta era la misma: “Sí, aquí está. ‘Ediciones B’, pero no, todavía no ha llegado”.

No siempre he compartido todas las opiniones de Sardà, sobre todo las relacionadas con la llamada televisión basura. El ex director y presentador del programa “Moros y cristianos” pasa por ser un gran defensor de esa ‘nueva’ forma de hacer televisión y me cuesta entenderlo porque pienso que la televisión de Sardà es menos basura, muchísimo menos, que otras. Sardá ha hecho pasar ratos de diversión pero también de información e incluso de instrucción a millares y millones de telespectadores con sus melonadas sapientísimas. Y su libro ‘Mierda de infancia’ está lleno de sabiduría, la sabiduría de la vida.

El último libro de Sardá es divertido, entrañable e invita a la reflexión. Merece la pena ser leído, ya lo creo que sí. Lo recomiendo a todos los seguidores de ‘Entre páginas’. Aconsejo su lectura pero no quiero desvelar su contenido. Me limitaré a transcribir uno de los párrafos de la conclusión ‘Post scriptum post mortem’: “Cuando digo que la mía fue una infancia de mierda, no es porque fuese huérfano. Lo digo sobre todo por el ambiente de esa época, por los malos tratos en la escuela, por una violencia social y política encaminada a cortar las alas y el futuro de mucha gente. Era el reino de lo cutre y el aislamiento”. Lo escribe y firma Javier Sardà en Canet de Mar, diciembre de 2011.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ‘Mierda de infancia’

  1. Maryluz Fernández dijo:

    Quiero saber a qué hora firma en la caseta de la Feria, día 26. Por supuesto compraré su libro, para eso iré, por el tema y por como él mismo ha comentadod es un gran fan de biografías, como yo. Pienso, si puedo hablar con él, recomendarle un buen puñado de Memorias, diarios, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s