“A poquetet”

Ramón Mur

Nos la están metiendo “a poquetet”, como dicen en Bellmunt. Y cuando nos demos cuenta de que nos la han metido gorda y hasta el fondo, entonces será tarde para reaccionar, para rebelarnos. Y como opina Javier Marías, “uno de los momentos más temibles en la historia de cualquier país se produce cuando a la gente empiezan a parecerle aceptables o incluso normales medidas o leyes que son completamente anómalas y de todo punto inaceptables. Suelen aparecer poco a poco, luego se van acelerando. Las primeras nunca resultan muy graves – aunque sean injustas, arbitrarias y sin sentido -, y por eso casi nadie se rebela. Pero cuesta creer que a estas alturas no sepamos que después de esas primeras vendrán otras peores, y que por eso hay que denunciar aquéllas, por inocuas que parezcan, y no consetirlas”.

La economía se ha engullido a la política y así están acabando con la democracia. Por la vía económica, sin montar ruido, con el argumento de que hay que ahorrar y recortar gastos, nos están recortando la libertad de pensar, de proceder, de comportarnos. Nos estamos cargando, “a poquetet”, lo más sustancial y constitucional de cuanto habíamos montado en más de 30 años de democracia recuperada y felizmente consolidada, como nos lo habíamos llegado a creer.

“Nada, tío, que estos del PP lo están haciendo de puta madre”, oí decir el otro día en un círculo de jóvenes que apenas llegaban a treintaañeros. Pues, ¡ale, ale!, por lo menos están contentos, creo que están inconscientemente felices, pero a ellos les vale. Porque hoy lo moderno es no pensar, vivir en la inconsciencia y en la irreflexión. Como ellos no ven el peligro que apunta Javier Marías, viven tontamente felices, pero felices porque, además, se lo creen. Se la están metiendo “a poquetet” y les gusta. Que les dure.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s