Alcañiz-Motorland, final de etapa en la Vuelta Ciclista a España 2012

Miguel Indurain escucha al alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso.

Con Fernando Escartín, ex ciclista aragonés.

Séptima etapa de la Vuelta 2012, entre Huesca y Alcañiz-Motorland. Fotos de JOSE PUCHE.
Ayuntamiento de Alcañiz
11/01/12 N1

Nota e imágenes-Deportes

ALCAÑIZ SERÁ LLEGADA DE LA SÉPTIMA ETAPA EN ‘LA VUELTA’ DE 2012, EL 24 DE AGOSTO

La principal ronda ciclista española recorrerá, en su séptima etapa, el trayecto Huesca-Alcañiz, con final en Motorland Aragón

La presentación del recorrido de la Vuelta Ciclista a España (‘La Vuelta’) de 2012, hoy en Pamplona, ha confirmado que Alcañiz será final de etapa de la ronda española más internacional. La capital bajoaragonesa verá en sus calles, en competición de máximo nivel mundial, a los principales ciclistas nacionales e internacionales; será el viernes 24 de agosto, en la séptima etapa, que discurrirá por carreteras aragonesas entre Huesca y Alcañiz. El final de esta séptima etapa tendrá lugar a 4 km. del centro urbano alcañizano, en las instalaciones de Motorland Aragón, en el término municipal de la capital bajoaragonesa.
El acto de presentación en Pamplona –ciudad que acoge el inicio de ‘La Vuelta’ 2012- a cargo de la empresa organizadora, Unipublic, ha contado con la asistencia de cerca de un millar y medio de personas. Entre los numerosos representantes institucionales ha habido representación alcañizana, encabezada por Juan Carlos Gracia Suso, en su doble condición de alcalde del Ayuntamiento de Alcañiz y de vicepresidente de Motorland. Para Gracia, es una gran noticia que Alcañiz y Motorland sean final de etapa en ‘La Vuelta’ de 2012, y en una fecha tan favorable como un viernes por la tarde. El primer edil ha destacado que, gracias al evento ciclista, “Alcañiz y Motorland volverán a tener una proyección especial y una gran presencia mediática por acoger nuevamente una prueba deportiva del máximo nivel mundial”. Además, Gracia ha indicado que “es especialmente relevante que en un contexto de dificultades económicas podamos acoger eventos capaces de generar grandes impactos económicos positivos para el territorio, y ello sin ningún coste para las arcas municipales, como será el caso de disfrutar de ‘La Vuelta’ en las calles de Alcañiz”. El alcalde ha indicado que se están estudiando las zonas de paso de la caravana de ‘La Vuelta’ por el centro alcañizano, si bien existen muchas probabilidades de que este recorrido incluya lo que fue el antiguo trazado urbano del Gran Premio de Alcañiz- Circuito Guadalope de Automovilismo.
La presentación del recorrido de La Vuelta 2012 ha contado con la presencia protagonista de destacadas figuras del ciclismo español, como el mítico Miguel Induráin, el carismático Pedro Delgado o el ganador de la edición de 2011 de la prueba, Juan José Cobo, entre otros. Entre los representantes de instituciones aragonesas presentes hoy en Pamplona figuraban, entre otros, el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, el alcalde de Jaca, Víctor J. Barrio, y los concejales de Deporte de los Ayuntamientos de Alcañiz y Jaca, Nacho Esparrells y Juan David Vila, respectivamente.
Se adjuntan imágenes del protagonismo de Alcañiz y Aragón en la presentación del recorrido de ‘La Vuelta’ 2011.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s