Iglesia del Carmen de Alcañiz: templo y espacio cultural

Ayuntamiento de Alcañiz
3/01/12 N1

Nota-Alcaldía/Cultura

EL AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ Y LA FUNDACIÓN QUÍLEZ LLISTERRI ACUERDAN IMPULSAR LA IGLESIA DEL CARMEN COMO ESPACIO CULTURAL

El Ayuntamiento de Alcañiz y la Fundación Quílez Llisterri-Fomento de Arte y Cultura en el Bajo Aragón (FQLL) han suscrito esta mañana un convenio marco para impulsar la rehabilitación de la iglesia del Carmen y convertirla en un espacio cultural compatible con el mantenimiento ocasional del culto religioso. El acuerdo lo han suscrito en la sede consistorial el alcalde alcañizano, Juan Carlos Gracia Suso, y el presidente del Patronato de la FQLL.
El convenio firmado hoy tiene por objeto principal impulsar la rehabilitación patrimonial y puesta en valor cultural de uno de los edificios históricos de Alcañiz, la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la calle del mismo nombre; su claustro anexo, ya rehabilitado anteriormente, forma parte de la sede de los Juzgados alcañizanos. El acuerdo se enmarca en la voluntad mutua del consistorio y de la FQLL de impulsar y dinamizar el valor patrimonial y cultural de la capital del Bajo Aragón y del entorno del que forma parte la ciudad.
Además, el documento suscrito por Gracia y Quílez parte de un convenio previo entre la Fundación y la institución propietaria del templo del Carmen, la Iglesia Católica, por el que ésta permite a aquélla desarrollar en el recinto actividades culturales y sociales, básicamente musicales, y efectuar cuantas obras de conservación, acondicionamiento o mejora se consideren precisas. La iglesia resultó dañada por las tormentas de agua y granizo de 2003; aunque la estructura se mantiene en buen estado, necesita acometer importantes obras de reparación interior para que sea posible abrirla a usos públicos. La FQLL está trabajando en un proyecto de rehabilitación de la iglesia del Carmen con el que poder optar, con el apoyo del Ayuntamiento y de cuantas instituciones y empresas quieran sumarse, a financiar las obras necesarias para convertir el templo en un nuevo referente cultural de Alcañiz y el Bajo Aragón.

Imágenes de la firma del Convenio marco Ayuntamiento de Alcañiz / FQLL relativo a la iglesia del Carmen, descarga libre en:


Texto íntegro del Convenio, consulta de PDF en:
http://www.alcaniz.es/prensa/accesolibre/cultura/fqll/convenio_carmen.pdf

Más información:
FQLL: fundacion@fqll.es
Prensa Ayuntamiento de Alcañiz: 665790288 prensa@alcaniz.es

—————————————————————-
This message was sent using IMP, the Internet Messaging Program.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s