Tirando a gol con la corona en la mano


Ramón Mur

Zaragoza, 13 de diciembre.- La tira de Oroz en la edición del DIARIO DE NAVARRA de hoy, martes y 13, día de la constitución de las nuevas Cortes generales, jornada de Copa del Rey de fútbol, es demoledora. Aparece el ex jugador de balonmano y yerno de los reyes, Iñaki Urdagarin, tirando a gol con la corona en la mano en lugar de balón. La defensa de seis con los brazos en alto está formada, de izquierda derecha, por la princesa Leticia, el príncipe Felipe, el Rey Juan Carlos, la Reina Sofía y las infantas Cristina y Elena. Es decir, Leticia y Elena de aleros por la derecha y la izquierda, respectivamente. El príncipe de Asturias y su hermana Cristina, la esposa del francotirador, son los interiores. Y los Reyes forman la pareja de centrales defensores.

Oroz es el autor de la tira de contraportada de Diario de Navarra titulada ‘Punto final’ desde hace la tira de años. Sus ilustraciones valen más que mil palabras porque dicen mucho más que una información contrastada o que el mejor documentado artículo de opinión. Su tira de hoy es de las que marcan época.

Como rótulo o pie a su viñeta, Oroz ha colocado esta inscripción: “Balonmano: 2 minutos de exclusión!” El ex jugador del equipo de balonmano del Barça por el camino que lleva quizá se esté ganando a pulso su propia expulsión y quizá, quizá la de toda la familia real, quién sabe. Al menos, eso es lo que muchos medios de comunicación parecen perseguir para regocijo de millones de españoles. La exclusión, además, no sería temporal sino definitiva. El tiempo lo dirá.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s