Verónica Forqué desparrama vitalidad en la primera velada del Festival de Alcañiz

Ayuntamiento de Alcañiz
10/07/11 N1

Nota e imágenes-Cultura

FESTIVAL CASTILLO DE ALCAÑIZ 2011

VERÓNICA FORQUÉ ENTUSIASMA AL PÚBLICO BAJOARAGONÉS CON SU INTERPRETACIÓN DE “SHIRLEY VALENTINE”

La actriz recibe en Alcañiz el Premio Trovador ante un anfiteatro prácticamente lleno

Verónica Forqué abrió anoche de par en par la puerta de las emociones del respetable con su interpretación, en la primera obra del Festival Castillo de Alcañiz 2011, de “Shirley Valentine”, el genial texto de Willy Russell, dirigido con mano maestra por Manuel Iborra. La actriz dio lo mejor de sí misma para divertir, apasionar y conmover a un público entregado, que anoche llenó casi por completo el Anfiteatro Pui-Pinos, sede del certamen escénico y musical de las noches de julio alcañizanas. En más de dos horas de función, Verónica Forqué se enfundó un ‘traje’ de Shirley Valentine que parecía hecho a su medida, conclusión lógica cuando se unen uno de los mejores textos teatrales contemporáneos, una de las grandes actrices de la escena española, una dirección brillante, una escenografía impecable y el marco propiciado por Alcañiz, su anfieatro y su castillo.
Cientos de personas pudieron disfrutar de una noche teatral, acompañada por una climatología muy propicia, de las que se recuerdan largamente, si no siempre. La lección que impartió Forqué fue, más que teatral, vital; no pocos saldrían de la función de anoche pensando que la vida ha de ser mucho más que mera existencia, que debe ser un compromiso constante con los ideales y voluntades propias por encima de convencionalismos sociales y roles preasignados.
Al término de “Shirley Valentine”, Verónica Forqué recibió de manos del alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, el Premio Trovador 2011, por el que el consistorio de la capital bajoaragonesa premia cada año, en el Festival, la solidez y brillantez de una trayectoria escénica y/o musical. Se adjuntan imágenes (libre difusión y uso informativo y divulgativo) del espectáculo de anoche y de la entrega del premio (fotos: José Puche). “Shirley Valentine”, que terminó ya en la madrugada de hoy domingo, abrió el Festival Castillo de Alcañiz 2011, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz. Más información sobre el certamen y su programa, en: http://www.alcaniz.es/prensa/accesolibre/cultura/festival2011/FCA2011folleto.pdf

—————————————————————-
This message was sent using IMP, the Internet Messaging Program.

vforque_shirley_trovador.jpg

vforque_shirley_01.jpg

vforque_shirley_02.jpg

vforque_shirley_03.jpg

vforque_shirley_04.jpg

vforque_shirley_05.jpg

festivalcaniz_publico.jpg

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s