Bellmunt per amunt!

Ramón Mur

Belmonte, 11 de junio. – El nuevo Ayuntamiento de Bellmunt, surgido de las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, se ha constituido esta mañana en el salón de plenos de la ‘casa de la vila’, repleto de público. Los cinco nuevos concejales –dos del PP, dos del PSOE y uno del PAR – han elegido como alcalde a José Javier De Miguel Martín (PP). Es decir, que el nuevo presidente de la corporación municipal ha sido elegido por unanimidad. Todo un detalle esperanzador para empezar bien la legislatura. Quizá pueda parecer políticamente incorrecto a algunos lo que han hecho los cinco ediles del Ayuntamiento de Belmonte. Porque podían haberse abstenido, por ejemplo, los concejales del PSOE en el supuesto de que los dos del PP hubieran pactado la alcaldía con el del PAR. Pero no ha sido así. Han preferido ponerse todos de acuerdo y votar, todos a una, la candidatura de Javier De Miguel para la alcaldía. Y eso precisamente, lo que menos ha podido agradar a algunos, es lo que más nos ha gustado a otros.

El alcalde electo ha pronunciado su primer discurso íntegramente en la lengua que los vecinos de este pueblo más hablan: el catalán de Aragón que muchos denominan chapurriau. Algo nunca antes visto en este pueblo puesto que siempre se utiliza el castellano para los pregones, los actos cultos, solemnes –civiles o religiosos- y oficiales mientras el otro idioma, el que más se habla a diario, queda relegado a la calle. Pues no. El nuevo alcalde ha tenido este detalle que es de puro y simple sentido común, aunque en muchos casos, como en este, sea el menos común de los sentidos desde hace tantos, tantísimos años. Y, así, en el idioma de su pueblo, el nuevo alcalde ha cerrado su primer discurso con estas palabras: Bellmunt, per amunt!

Así, con muy buen rollo, ha iniciado su gestión el nuevo ayuntamiento. Justamente al revés, de lo que pasaba en el pueblo en los últimos tiempos: que, por culpa de unos y otros, había muy mal rollo a todas horas y el vecindario estaba más dividido que nunca. Pues se acabó. El pueblo ha votado un consistorio nuevo de arriba abajo y lo que queda es aceptar el resultado de unas votaciones en las que participó el 100% prácticamente del censo electoral y colaborar cuanto seamos capaces con los cinco nuevos concejales. Así es la nueva situación. No merece la pena echar la vista atrás. Pero sí quiero dejar constancia aquí, en contra de otras opiniones que se pueden leer en el foro, de algo que es claro como la luz del día: este nuevo ayuntamiento ha conseguido el mismo alto nivel de confianza que el vecindario otorgó al anterior en mayo de 2007. Entonces salieron cuatro concejales del PAR y uno del PSOE. Hoy se ha dado la vuelta por completo porque los votantes lo han querido. Hace cuatro años concedieron confianza a unos y ahora la han repartido entre otros. ¿Por qué? Por múltiples razones, que, como ya he expresado, no merece la pena ahora volver a repetir y recordar. Lo que resulta innegable es que el panorama ha cambiado de forma sustancial y todos lo celebramos. No hay más vueltas que darle. Espero y deseo que el nuevo consistorio fomente la convivencia de los vecinos en la mejor armonía. Para lograr tal objetivo, por muy grande que sea la deuda económica, no hace falta un duro. Felicidades al nuevo ayuntamiento y, como ha dicho el alcalde, : Bellmunt per amunt!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bellmunt per amunt!

  1. Pingback: La Franja » Blog Archive » Bellmunt per amunt! | Entre pàginas

  2. Javier Rey dijo:

    Gracias Ramón, felicidades a ti también, que eres un gran apoyo.

    Javier Rey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s