Visca lo Barça!

Ramón Mur

Me chocó leer este rótulo en la televisión catalana, TV3, el domingo durante los festejos por el título que el Barça había logrado el día anterior en Londres. Era uno de los mensajes escritos que la audiencia televidente enviaba al canal autonómico catalán por internet. Pensé que el autor era un culé del Mezquín catalanohablante o de cuaqluier otra comarca catalana en la que se utiliza el artículo ‘lo’.

El caso es que la observación escrita redobló todavía más mi alegría. Ahora que la actualidad mundial desanima tanto y me produce una inmensa pereza mental para escribir, la vida futbolera de la que nunca me despego, hizo que disfrutara de tal modo que todavía hoy no he dado con la fórmula más adecuada para describir y transmitir tan grande alegría y contento.

Porque yo, querido lector, soy un tío raro. Detesto esa moda que consiste en lamentar un triunfo culé cuando se es madridista merengón y viceversa. Disfruté con la victoria del FC Barcelona sobre el Manchester pero igual hubiera gozado si el triunfo sobre los de sir Alex Ferguson lo hubieran logrado los chicos del Real Madrid, hoy de Mourinho, ayer de don Santiago Bernabeu.

Los tres goles de Pedro, Messi y Villa me produjeron el mismo alegrón que el de Iniesta el año pasado en Sudáfrica. Yo siempre voy a favor de cualquier representante de la Liga de Fútbol español que se enfrente a un contrincante de otro campeonato. Es decir, que soy un raro. Un extraño al que le sorprende que los madridistas no hayn sido capaces de disfrutar con ser lo que son: el segundo mejor equipo de fútbol de Europa en la actualidad. Porque si algo quedó claro el sábado en Wembley es que la auténtica final de la Champions League 2011 fue la eliminatoria de semifinales entre el Real Madrid y el Barça.

Ahora toca gritar “Visca lo Barça!” Deseo a los ‘mounrinhistas’ que llegue pronto el momento de exclamar “¡Hala Madrid!” Mientras tanto, les tocará esperar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s