¿Quién es ‘La sombra’ de Bellmunt?

Ramón Mur

La persona que escribe en el Foro de Belmonte/Bellmunt sin dejarse ver porque siempre está cobijado bajo el seudónimo de ‘La Sombra’, lleva unos días muy callado. ¿Por qué será? De todas formas, pronto le va a llegar el momento de salir a la luz del día. Porque parece bastante claro que ‘La Sombra’ es:
1.- Varón.
2.- Tiene poco más de 40 años.
3.- Soltero.
4.- De mediana estatura.
5.- Moreno.
6.- Licenciado en derecho.
7.- Vive y trabaja en Catalunya donde nació.
8.- Sus antepasados eran de Belmonte.
9.- Conserva la casa familiar en Belmonte.
10.- Va por el pueblo no sólo en verano sino casi todos los meses.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿Quién es ‘La sombra’ de Bellmunt?

  1. Lasombra dijo:

    No le gusto la medicina pero no tiene remilgos en aplicársela a otro. Interesante. En este jardín también se habrá metido usted solito como el señor de Miguel. Déjelo, que ya sabe lo que duelen estas cosas, luego no me acusen a mi de sus errores.
    Y si estoy callada es porqué reflexiono, pondero, tal vez un poco triste por el devenir de la conversación, por su vacuidad, con pocas excepciones. Dudando.

  2. ramonmur dijo:

    Claro que duelen estas cosas. ¿O es que usted piensa que las acusaciones que se hacen desde la sombra no duelen a quienes damos la cara? Yo estoy en mi propio jardín que es mi blog personal y todo aquello que escribo siempre lleva mi firma. Y esto no lo voy a dejar porque estoy, como digo, dentro de mi jardín. Seguiré opinando sobre el Foro y ‘La Sombra’ siempre que lo crea oportuno. La clave de todo este entuerto está en que usted es de los que piensan que los que firmamos buscamos el reconocimiento y el incienso y yo pienso que los foros anónimos acaban todos mal y por eso yo no participo en ellos. Yo estoy aquí, en mi jardín, y con mi firma siempre por delante o como rúbrica final, opino sobre lo que me parece y de la manera que me parece. Así es como he opinado que el personaje que se esconde en ‘La Sombra’ del foro de Belmonte responde a las diez características que he expuesto. Estaré encantado si alguien me demuestra que estoy equivocado. Lo reconoceré de palabra y por escrito, siempre acompañado de mi firma.

  3. Lasombra dijo:

    Yo le acuso a usted de una sola cosa. Monta en cólera cuando es usted el acusado y no tiene ninguna vergüenza en mostrar un perfil de alguien que seguramente será reconocido por algunas y que ya le digo ahora, no tiene ninguna semejanza con el mio, ninguna. Está metiendo en el jardín a alguien que no se lo merece, igual que le hicieron a usted.

    En este caso se firme o no, sus acusaciones no tienen fundamento, es solo alguna animadversión personal, o tal vez las malas lenguas le han llevado sutiles, contra ese pobre hombre, no puedo verlo de otra manera.

  4. ramonmur dijo:

    De animadversión personal, nada de nada. Yo he realizado mis indagaciones y publico algunas de las conclusiones a las que he llegado. Y punto. Ni he montado en cólera ni nada que se le parezca. Sólo que escribí en mi blog una carta al concejal Rey que había escrito en el foro y sale luego La Sombra en el foro contestando a mi carta a Rey sin que nadie pudiera saber a qué venía puesto que yo allí, en el foro, no había abierto la boca. Sin saber por qué motivo La Sombra me acusa de imponer la ley del silencio sobre los asuntos municipales. ¿No se entiende, entonces, que yo conteste? De todas formas, repito que estaré encantado en recocnocer mi error si se me demuestra que he errado.Lo reconoceré de palabra y por escrito, con mi firma. Siempre dando la cara. Por cierto, me dice usted que mis acusaciones carecen de fundamento. ¿Cuáles? Yo la única acusación que le hago a usted es que siga camuflado en La Sombra y desde ella se permita decir cuanto le venga en gana. Eso no es acusación. Usted defiende el derecho a escribir desde el anonimato y yo no. ¿Cómo puede decir que le acuso por hacer lo que usted mismo defiende? Lo que ocurre es que eso que usted defiende para mí es incorrecto. Y en el supuesto de que no haya acertado y haya podido ofender injustamente a alguna persona que pueda ser reconocida sin fundamento, no se apure que yo le pediré mis disculpas. El error está en la terquedad de defender y mantener estos cobardes anonimatos de estos foros. Y yo por ahí no voy a pasar y no me pienso callar.

    • Lasombra dijo:

      Esto no nos lleva a ninguna parte. Usted hace bandera de su firma y a mi me da lo mismo. Tampoco quiero que esto se convierta en un toma y daca sin fin, polarizando la atención y dejando de lado lo verdaderamente importante, las elecciones en Belmonte. Solo dos cosas antes de finalizar. La primera es que usted intenta por todos los medios meterme en el grupo de los hooligans de internet. Salió trasquilado en el foro, pero no fue mi culpa y no es de recibo que me meta a mi en el batiburrillo. Firmo siempre como Lasombra, nunca insulto a nadie y aporto argumentos. La segunda es que la búsqueda apasionada de un fantasma puede herir a un tercero y no vale eso de pedir disculpas a toro pasado. Solo usted es responsable de sus escritos, ni yo, ni los foros, ni las firmas, ni los cobardes anónimos, usted.

  5. ramonmur dijo:

    Ya lo creo que esto nos lleva a alguna parte. El tiempo lo dirá. Yo no he nombrado a nadie. He apuntado pero me he guardado las pistas más esclarecedoras. A mí sí que se me nombró en el foro y tuve que exigir que se dijera que yo no era ‘La Sombra’ acusadora. ‘La Sombra’ es usted. Todo se aclararía si, como hice yo que sí fui nombrado expresamente, el aludido saliera y demostrara, con pruebas irrefutables, que él no es ‘La sombra’. Pero no lo va ahacer porque aquí el único sombrío es usted que es el mismo al que yo señalo aunque no nombro. Sobre las elecciones y las denuncias a la gestión municipal ni usted ni casi ninguno de los que escriben en ese nauseabundo foro están capacitados para dar lecciones a nadie. Ni siquiera han sido capaces de formular las preguntas que todo vecino tiene derecho a plantear. Por ejemplo, ¿se ha terminado ya de pagar todas estas y estas obras? Y otras muchas cuestiones más que habría que plantearle al ayuntamiento pero que nadie plantea. Ustedes ladran mucho y encima escondidos en el anonimato. Pero nada más. Si usted quiere acabar con esta polémica, yo no. Además usted no merece la menor credibilidad. Ya escribió en una ocasión que se retiraba. Pero ha vuelto porque a usted sí que le pone más el morbo de la bronca y el atacar a las personas que el denunciar lo denunciable. Repito, esto nos llevará a alguna parte: a esclarecer muchas cosas camufladas y oscuras. Ya lo verá. ¡Ah! y claro que soy responsable de lo que escribo, solo yo y nadie más que yo. Por eso firmo. Ahora sí que acaba usted de descubrir el Mediterráneo. Los cobardes anonímos son responsables de todo lo que ellos escriben y, además, son eso: unos cobardes anónimos. Como lo es usted, sombrita.

Responder

